Política - Paritarias provinciales

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 07:15 hs

“La provincia nos aclaró que no estará atada a la pauta nacional”

Jorge Molina sostuvo por LT10 que los representantes del gobierno expresaron que tienen las manos libres para negociar (sin el techo del 25% que propone Macri).

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 10:19 hs

Jorge Hoffmann , Gonzalo Saglione, Pablo Farías y Jorge Molina

En diálogo con LT10, Jorge Molina, titular de UPCN, expresó que “lo más auspicioso de la primera reunión con el Gobierno es que tanto Farías como Saglione nos plantearon que las pautas de la provincia serán autónomas e independientes del parámetro nacional. Esto nos indica que la discusión está en Santa Fe (a diferencia de lo que ocurre con los docentes en provincia de Buenos Aires)”.

Además, Jorge Molina agregó que “nosotros pensamos que es necesario mantener la paritaria abierta durante este 2016. Yo prefiero discutir un aumento de entrada y revisarlo a mitad de año, para corregirlo si es necesario”.

Consultado sobre la incertidumbre que genera aún hoy la posible modificación de Ganancias, el titular de UPCN manifestó que “hoy tenemos al 20% de los empleados del Estado alcanzados por Ganancias. Estamos esperando que el Gobierno nacional modifique esta situación”.     

Audio: Jorge Molina (UPCN)

Fuente: LT10