Fútbol - Quedaron conformes

Sábado 13 de Febrero de 2016 - 17:45 hs

El médico de Huracán, habló tras la operar a Toranzo

Fernando Locaso llevó a cabo la intervención quirúrgica del "Pato" y Diego Mendoza e informó que quedaron conformes con el resultado. "Hay que esperar la evolución de las partes blandas y las heridas que estaban sucias", comentó. A su vez, Ábila los visitó y publicó las primeras imágenes

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 08:44 hs

Pese a no haber podido viajar con el continente de Huracán a Venezuela, Fernando Locasoestuvo en constante comunicación con los allegados al plantel. Desde un primer momento llevó calma ante los trascendidos que hablaban de la amputación de los dedos del pie de Patricio Toranzo y con los implicados en Buenos Aires, participó de su intervención quirúrgica.

"Por suerte todo salió favorablemente, los dos jugadores llegaron con heridas graves en miembros inferiores; Patricio en el antepié y Diego (Mendoza) en el retropié", manifestó ante los micrófonos el médico de Huracán, informando también que a ambos le habían realizado una toilette quirúrgica, por los tejidos que habían sido lastimados durante el accidente, tras obtener la clasificación frente al Caracas en la Libertadores.

 

El hijo del ya fallecido e histórico doctor de la institución de Parque Patricios fue muy optimista tras las operaciones de los futbolistas: "A Patricio se le trató de conservar la estructura ósea de la base de los dedos y cubrir las estructuras expuestas". En tanto, explicó que se usaron tejidos para cubrir las falanges faltantes en los dedos lastimados.

"MENDOZA SE RECUPERARÁ ANTES QUE TORANZO"

Y si bien el Pato tuvo una herida en el dedo gordo, afirmó que "no implica la biomecánica del dedo, signo de un buen pronóstico". Por parte del delantero, expresó que tenía expuesto el hueso calcáneo, por lo que procedieron a hacerle un colgajo para repararlo. En ambos casos, quedaron muy conformes: "Fue todo satisfactorio y mejor de lo que encontramos".

Tendrán tiempo de recuperación, aunque Mendoza volvería a las canchas antes que Toranzo. "Habrá que esperar día a día, semana a semana, mes a mes... Todos queremos que vuelvan a jugar lo antes posible y quedamos conformes tras hablar con ellos. Pero evolucionarán de a poco", concluyó el facultativo.

 

 

Fuente: playfutbol.com