Salud - Rosario

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 16:05 hs

Beba que tomó ácido sigue en estado delicado

Fue mientras su madre era atendida por la ginecóloga. Abrieron una investigación para determinar responsabilidades.

Actualizado: Lunes 30 de Mayo de 2016 - 16:06 hs

La pequeña que el pasado viernes tomó ácido en el centro de Salud Santa Teresita seguía en terapia intensiva con estado delicado en el hospital Español. Autoridades de la Secretaría de Salud abrieron una investigación para determinar cómo la nena llegó al frasco que estaba sobre la mesa de trabajo de la doctora, quien no regresó a trabajar después de lo ocurrido. 

El director de los centros de salud municipales, Fernando Vignoni, informó que la niña presenta quemaduras en la boca, en el esófago y en el estómago. "Está en terapia intensiva. Su estado de salud es delicado y hay que seguirlo día a día", agregó.

Vignoni manifestó que desde el centro de salud pusieron "todos los recursos a disposición" para determinar cómo sucedió el hecho. "La nena bajó de los brazos de la madre mientras la médica le hacía la receta en el consultorio. Después la niña aparece llorando. Es difícil saber qué pasó en ese instante; el frasco, según la doctora, estaba cerrado y en su mesa de trabajo junto a otros elementos", comentó.

"Está todo a disposición del área Legales. Queremos que se valore todo y se determinen las responsabilidades", sentenció.

La médica, después del hecho, no volvió a trabajar. Según Vignoni, "está conmocionada y no puede realizar tareas". 

Fuente: Rosario3.com