Polideportivo - CON LA LANCHA

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 17:20 hs

La cruda historia del beisbolista cubano que murió en un accidente

Se trata de José Fernández, que falleció en la madrugada del domingo en Miami.

En Estados Unidos y Cuba están conmocionados por la muerte del beisbolista José Fernández, una de las grandes promesas del Marlins de Miami de la MLB (Major League Baseball).

El cubano fue víctima de un terrible accidente de lancha en el que también fallecieron dos personas más. Las imágenes de la embarcación dada vuelta en las costas de Miami son estremecedoras.

La lancha en la que viajaba chocó contra las rocas a gran velocidad por motivos que se desconocen.

La historia de vida de Fernández es increíble. El joven fue capturado en varias oportunidades por las autoridades cubanas cuando intentaba escaparse de Cuba para intentar cumplir su sueño de jugar en las grandes ligas.

En una de esas fugas, su madre cayó al agua y él logró rescatarla. En otra oportunidad permaneció varios días perdido en el mar Caribe hasta que fue rescatado y devuelto a Cuba.

Incluso lo expulsaron de su colegio cuando intentó irse de la isla cuando sólo tenía 14 años.

En 2008, con 15 años, llegó a México y de ahí viajó a Tampa (Estados Unidos) para reencontrarse con su padre. Allí comenzó su travesía.

En 2012 fichó por los Marlins de Miami y en su primer contrato recibió dos millones de dólares. Un año más tarde era elegido como el "Mejor novato" de la MLB de los Estados Unidos.

Fuente: Todapasion