En diálogo con LT10, Patricia Chialvo, diputada provincial del PJ, expresó que “la provincia de Santa Fe tiene una muy buena ley de Niñez. Esta norma saca de la órbita de la Justicia los casos de los niños violentados y le da el rol de protección y cuidado a los gobiernos (provincia y ciudad)”.
Además, Patricia Chialvo agregó que “cuando la situación es muy grave, la subsecretaría de Niñez toma medidas excepcionales, como la de separar al niño del grupo familiar. Cuando esto ocurre, el Estado es el responsable de la tenencia. Nicolás estaba bajo la potestad de la subsecretaría de la Niñez. Este organismo tiene que hacer un seguimiento del caso. Nosotros entendemos que no hay un seguimiento correcto de los niños en peligro”.
Finalmente, la diputada provincial del PJ remarcó que “no hay seguimiento de los niños en los territorios. La subsecretaría estiman que hay alrededor de 300 niños que sufrieron casos de violencia y fueron separados de su familia. Estamos muy preocupados porque los que corren riesgos son los niños”.