Polideportivo - Atletismo

Martes 17 de Enero de 2017 - 14:18 hs

Germán Chiaraviglio entrena en Entre Ríos

El santafesino se encuentra preparándose para afrontar el calendario 2017 entre las ciudades de Paraná y Concordia. Lo acompaña Germán Lauro

Twitter

Los atletas olímpicos el santafesino Germán Chiaraviglio y el nacido en Trenque Lauquen, Germán Lauro, se encuentran entrenando en las ciudades entrerrianas de Concordia y Paraná, respectivamente, de cara a la próxima temporada deportiva con torneos sudamericanos e internacionales.

Chiaraviglio, saltador olímpico, practica diariamente en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA ubicado en Concordia, mientras que el lanzador de bala ejercita en el parque deportivo escolar Enrique Berduc de la capital provincial. Lauro se prepara en doble turno todos los días con el fin de ajustar detalles rumbo a los próximos torneos que tiene programado en su calendario deportivo, junto a su entrenador entrerriano Sergio Alfonsini.

"El objetivo es volver a obtener el título en el Campeonato Sudamericano y poder estar lo más arriba posible en el Mundial, lograr una actuación correcta para esta altura de mi carrera", sostuvo el finalista en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El deportista olímpico indicó que los dos torneos "son metas altas y dependerán del trabajo previo, pero estamos con mucho entusiasmo por como venimos planeando la preparación". Además del sexto puesto en los JJ.OO. de Londres, Lauro consiguió el séptimo puesto en el Mundial de Moscú 2013, la medalla panamericana de bronce en Toronto 2015 y tres sextas posiciones en Mundiales indoor, el último en Portland, Estados Unidos. Lauro se entrena en Paraná junto a Nazareno Sasia, un joven de 16 años, oriundo de la localidad entrerriana de Cerrito. El nacido en Trenque Lauquen fue campeón nacional en 2016 y dos veces elegido mejor "atleta del año".

En tanto, el olímpico Chiaraviglio llegó a Concordia el miércoles pasado y desarrolla sus entrenamientos diarios en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA local. "Es muy linda la pista, blanda, buena para entrenar y no tener lesiones, hace calor como en Santa Fe pero hay un lindo grupo que viene de mañana y de tarde", dijo a la prensa local. Chiaraviglio resaltó que esta temporada "estoy mejor que las anteriores, había tenido un 2015 y 2016 con desgarros, lesiones y golpes". El santafesino manifestó que sus objetivos son "el Sudamericano en Ecuador que es en junio y el Mundial en Londres", para el cual tiene que saltar "1,70 metros, la misma marca que fue para (los Juegos Olímpicos de) Río" de Janeiro. Por su parte, el subsecretario de Deporte Social y Federado de Entre Ríos, Adrián Perotti, precisó que "acompañamos desde el gobierno provincial, estamos dispuestos a seguir de cerca sus estadías". "Estamos a disposición como lo hacemos habitualmente cuando una figura destacada, tanto a nivel provincial, nacional o internacional, lo requiere" agregó, y recordó que "ese es el compromiso del gobernador Gustavo Bordet y del secretario de Deportes, José Gómez, para continuar por este camino en 2017".

Fuente: Télam