Interés General - Decisión

Martes 24 de Enero de 2017 - 10:23 hs

El Archivo Histórico no volverá a la Casa del Brigadier

Así lo confirmó por LT10 el ministro de Obras Públicas de la Provincia Julio Schneider. Además advirtió que no había evidencias para prever el derrumbe y que trasladarán todo el material de archivo a un nuevo edificio

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2017 - 10:28 hs

El Ministro de Gobierno , Pablo Farías, el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider y el titular del Archivo Histórico de la Provincia Marcelo Steckler brindaron una conferencia de prensa en la mañana de hoy sobre la situación de la Casa del Brigadier.

Schneider explicó que hubo desmoronamiento del entrepiso que divide la planta baja con el primer piso producto de un deterioro de los tirantes de madera juntos con las paredes de adobe. También, adivirtió que no había evidencias para prever el derrumbe.

"Se está trabajando en apuntalar las paredes y también para trasladar todos los materiales que están presente en el Archivo a un edificio nuevo que tiene la provincia en Francia al 2300 " explicó el Ministro. 

Además comentó que convocarán a expertos en estructuras para preservar la Casa del Brigadier y que se replantearán las obras previstas para el edificio. El lugar dejará de ser Archivo para pasar a ser Museo.

 

 

Audio: Julio Schneider - Min de Obras Públicas de la Provincias

Fuente: LT10