Salud - Rarezas

Sábado 04 de Marzo de 2017 - 14:37 hs

Trillizas gemelas, el extraño nacimiento en Santiago del Estero

Es un caso que se da cada 200 millones de embarazos. Las sietemesinas fueron bautizadas como Amira, Siloe y Betania.

Imagen ilustrativa

Aunque parezca increíble, una mujer dio a luz a trillizas gemelas en Santiago del Estero, una situación que se da cada 200 millones de embarazos, según informaron fuentes sanitarias.

Las trillizas nacieron prematuras, con 30 semanas de gestación, todavía están con pronóstico "reservado" en incubadoras y reciben atención especial en la sala de Neonatología del Hospital Regional Ramón Carrillo, ubicado en el acceso sur a la capital provincial.

En el mismo centro médico, las sietemesinas fueron bautizadas como Amira, Siloe y Betania y al nacer pesaron 1,189, 1,160 y 1,390 kilogramos. Los médicos que asistieron a la madre de las pequeñas, María Jimena del Federico, de 39 años, informaron que el triple nacimiento fue a través de una operación cesárea, ya que era "un parto de urgencia y con riesgo".

La parturienta permanece internada en una sala de la Maternidad y su estado de salud es bueno. El matrimonio integrado por Del Federico y Aldo Chazarreta (49 años) tiene otros cuatro hijos, de 22, 15, 11 y 6 años. 

Fuente: Gira Bs. As.