En el contexto de la primera jornada de paro docente, el gobernador lamentó la situación pero evitó, en rueda de prensa, generar rispideces. “Creo que es parte de una medida de fuerza y una situación que se ha generado a nivel nacional”, deslizó, y continuó: “tenemos la voluntad de que restablecer la normalidad del proceso escolar en los próximos días”.
“Vamos a reiniciar las negociaciones. Tenemos toda la voluntad y la vocación para buscar acuerdos con todos los gremios, no solamente con los docentes”, agregó Miguel Lifschitz, aunque aclaró que “todavía no hay fecha establecida”.
El mandatario santafesino se negó a calificar la reacción de los maestros. “Son parte de las reglas del juego de las discusiones paritarias”, justificó. “Tenemos que restablecer el diálogo, mantenerlo, no generar conflictos que politicen los problemas de discusión salarial”, pidió.
“Tenemos la mejor predisposición para buscar soluciones y encontrar propuestas”, reiteró. No obstante, sostuvo que eso “hay que hacerlo con diálogo y sin medida de fuerza”. “Vamos a tratar de avanzar en esa dirección”, finalizó.