El delantero Lautaro Martínez, autor del único gol argentino, en la derrota ante Paraguay en Asunción por 2-1 por las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026, destacó que “el equipo jugó un mal partido y deben corregir muchas cosas”.
El jugador del Inter de Milán abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo, luego de un gran asistencia del mediocampista Enzo Fernández. Posteriormente, a los 19 minutos, el delantero de la “Albirroja” Antonio Sanabria igualó el encuentro y, en el segundo tiempo, el defensor Omar Alderete dio vuelta el partido.
El ex futbolista de Racing fue autocrítico con la actuación de su equipo, en declaraciones con TyC Sports: "Tenemos que corregir un montón de cosas que hicimos mal en este partido pero en general estamos bien, estamos punteros y hay que pensar en el partido del martes".
“Por errores y desatenciones, nos convirtieron. Pero tuvimos el control de la pelota”, agregó Martínez.
Por otro lado, también afirmó que Asunción siempre le ha costado a Argentina y agregó que ya deben ponerse a pensar en el enfrentamiento contra Perú en la Bombonera: "Vinimos a un campo difícil que a la Selección siempre le costó. En líneas generales, hicimos un buen partido, tuvimos un buen control de la pelota. Hay que pensar en lo que viene", agregó.
La Selección argentina, a pesar de la derrota, se mantiene puntero con 22 puntos por las Eliminatorias del Mundial 2026. La “Albiceleste” deberá enfrentar a Perú el próximo martes 19 de noviembre a las 21 (hora Argentina) desde el estadio de Boca.