Sucesos - crimen de bº scarafìa

Viernes 21 de Abril de 2017 - 13:42 hs

Prisión preventiva para el femicida de Cristina Sandoval

Pedro Antonio Toledo, ex pareja de la víctima, deberá esperar el juicio en la cárcel. La mujer de 41 años apareció muerta con un tiro en la cabeza.

Actualizado: Viernes 21 de Abril de 2017 - 15:52 hs

La audiencia de prisión preventiva se realizó hoy en Tribunales.

Tras la audiencia realizada hoy, Pedro Antonio Toledo, de 38 años, quedó detenido con prisión preventiva en el marco de la investigación por el asesinato de Cristina Alejandra Sandoval, ocurrido el martes de esta semana en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue resuelta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Sandra Valenti, a solicitud del fiscal Gonzalo Iglesias.

El miércoles de esta semana, el funcionario del MPA había imputado a Toledo como autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio.
 
Violencia de género
“Los testimonios recolectados en la investigación dan cuenta del contexto de violencia de género en el que se enmarcaba la relación del imputado y la víctima”, indicó Iglesias. En tal sentido, el fiscal detalló que “no sólo los familiares de Sandoval, sino también vecinos, es decir, gente imparcial, confirmó el maltrato al que era sometida la mujer”.

Por otra parte, Iglesias agregó que “tanto la autopsia realizada al cadáver de la mujer, como el informe técnico armero confirman la línea investigativa que tenemos desde la Fiscalía”.
 
Los hechos
La muerte de Sandoval se produjo el martes alrededor de las 2:00 de la madrugada en una vivienda ubicada en el interior de un pasillo en calle Arzeno al 7300. La mujer recibió un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, que le provocó heridas que le causaron la muerte horas después.

Fuente: Prensa MPA