Polideportivo - tenis

Domingo 07 de Mayo de 2017 - 14:41 hs

Pella no pudo hacerse con su primer título ATP

El tenista argentino cayó 6-4 y 6-3 en la final del ATP 250 de Múnich ante el local Alexander Zverev y no pudo conseguir su primer título profesional.

El alemán Alexander Zverev derrotó hoy al argentino Guido Pella en la final del torneo de tenis de Múnich y se alzó con su segundo título de 2017.

Considerado por muchos como un futuro número uno, Zverev venció a Pella por 6-4 y 6-3 en una hora y 13 minutos después de que el inicio del partido fuera postergado tres horas por la lluvia que cayó en la ciudad alemana.

Pella, 158 del ranking mundial, estaba disputando la segunda final de su carrera en el circuito ATP. Al igual que en Río de Janeiro 2016, se quedó a las puertas de la copa.

El argentino arrancó el partido rompiendo el servicio al ídolo local, pero después no pudo frenar la reacción del alemán.

Zverev, número 20 del mundo con apenas 20 años, ya ganó esta temporada el título de Montpellier sobre cancha dura. Además, en su palmarés también luce el título de San Petersburgo 2016.

El alemán viajará ahora a Madrid, donde disputará el cuarto Masters 1000 de la temporada. Se medirá en la primera ronda con el español Fernando Verdasco.

El torneo de Múnich, que se disputó sobre arcilla, es de categoría ATP 250 y repartió puntos para el ranking y 482.060 euros en premios.

Fuente: mdz