Unión - 2-1 en el 15 de abril

Viernes 02 de Junio de 2017 - 20:45 hs

Merecido, esforzado y necesario triunfo de Unión ante Newells

El Tate cortó la racha y volvió al triunfo luego de 8 fechas. Este sábado superó a los rosarinos por 2-1 con goles de Acevedo desde 25 metros (7´PT) y Erramuspe (43´ST). La visita lo había empatado con tanto de Nereo en contra (14´ST). Fernando Espinoza expulsó a Prediger (N)

Actualizado: Sábado 03 de Junio de 2017 - 21:51 hs

Foto: Club Unión

Esta vez los méritos y los puntos obtenidos se dieron la mano en Unión, que parió después de ocho largas fechas un gran triunfo. Fue 2 a 1 ante el duro Newells en el “15 de abril” y así se recuperó algo de tranquilidad en la Avenida.

El Tate salió a jugar con la misma intención que lo hizo ante Estudiantes en el cotejo anterior. Se instaló en campo contrario y comenzó a arrimarse al arco de Newells.  El equipo de Marini comenzó a golpear las puertas de Pocrnjic  y esta vez el gol no demoró en llegar (algo que no ocurrió nunca ante el Pincha). A los 7 minutos, Nélson Acevedo recogió la pelota en la franja central del campo contrario y le pegó desde 25 metros. La redondita tuvo destino de red. Se metió abajo, contra el palo diestro del golero visitante. 1 a 0 merecido, porque aunque la diferencia fue tempranera, Unión ya había arrimado peligro un par de veces a la portería rojinegra.

Llegó a los 16´ Newells por primera vez al arco de Tatengue. Isnaldo disparó desde afuera del área y el roce en un defensor local complicó a Nereo que la sacó con esfuerzo al corner. Salvo ese remate, el equipo de Rosario no consiguió tener la pelota, perdió sistemáticamente en el anticipo y no logró ubicar con claridad a sus receptores, siempre presionados y asfixiados por un contagioso despliegue de todo Unión, que además siempre intentó darle buen destino al balón.

A los 28 minutos Lucas Gamba se filtró como wing izquierdo y sacó un centro perfecto, que fue capturado por el pibe Blassi que le pegó un frentazo y la mandó por arriba del travesaño.  Ya en casi media hora de juego los de la Avenida hacían méritos para ampliar la ventaja, como la que despilfarró Soldano, que dejó pasar otra asistencia de milimétrica de Lucas Gamba en el corazón del área visitante.

El equipo de Osella no pudo pensar, no pudo jugar y los nervios se apoderaron de algunos de sus futbolistas. Prediger, que tenía un duelo aparte por su pasado Sabalero, vio la roja a los 43´ por una grosera infracción a Gamba.  

Se fueron al descanso sin anda que objetar. Unión opacó al utilitario elenco del Parque Independencia y lo superó claramente en cada sector del campo.

 El complemento arrancó distinto.  Newells salió con furia y metió (aún con un hombre menos) a Unión en su campo en los primeros minutos, donde Nereo tuvo más trabajo que en los 45 iniciales.

De tanto empujar hubo premio para la visita a los 14. Disparo de Tissera que le quemó las manos a Nereo. El rebote lo tomó Maxi Rodríguez que de volea la clavó en el ángulo. La pelota pegó en el poste y cuando cayó pegó en Nereo y entró: 1 a 1

El gol despertó a Unión de la siesta y  fue por más. Y hubo una llegada clara de Erramuspe que de cabeza puso en apuros a Pocrnjic. Y más tarde se arrimó tocando y Gamba a escasos cinco metros del arco, le pegó…Era más difícil errarlo que hacerlo… y lo erró. Increíble pero real.

A los 32 desde la medialuna Pittón le dio de cachetada y el esférico besó el palo. Otra vez el Tate amo y señor del trámite pero sin poder traducir esa superioridad en la red adversaria.

Claro que de tanto ir hubo tiempo para una contra del rojinegro y fue Fernández el que ahogó el segundo de NOB cuando se jugó el resto cuando Tissera se disponía a definir

En los últimos minutos el Tatengue fue al frente y metió a la Lepra contra su propio arquero y por fin llegó el postergado triunfo. Centro desde la izquierda, la peinó Magallán y la metió TODO UNIÓN, aunque el gol lo materializó Erramuspe. Y POR FIN GANÓ EL TATE. Después de 8 fechas el rojiblanco volvió a sumar de a tres. Esta vez sí los méritos y los puntos se dieron la mano. Unión fue superior a su rival durante 75 de los 90 minutos y no podía irse de otra manera que no se ganancioso del “15 de abril”. Justo, merecido y necesario. El Tate cortó la racha y respira más tranquilo.

 

SÍNTESIS

Unión:
Nereo Fernández; Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Santiago Magallán, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Guido Vadalá; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Pablo Marini.      Suplentes: 29 - M. Castro | 24 - L. Algozino | 30 - M. Pittón | 11 - D. Godoy | 19 - M. Rivero | 10 - M. Cejas | 9 - F Anselmo

Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuen Paz; Jalil Elías, Sebastián Prediger, Eugenio Isnaldo y Héctor Fértoli; Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.       Suplentes: 23 - S. DAngelo | 33 - M. Tissera | 38 - B. Rivero | 39 - J. Elías | 17 - M. Tevez | 18 - G. Voboril | 16 - V. Figueroa

GOLES: 7´ PT Acevedo (U).  14´ST Nereo (en contra) (N).  43´ST Erramuspe (U)

Expulsados: PT  Marini (DT U); 43´ Prediger (N)

Cambios:  60m. Pittón por Villar; 60m. Cejas por Vadalá; 46m. M. Tissera por H. Fértoli, 65m. F. Anselmo por B. Blasi. 90m. V. Figueroa por J. Sills

Amarillas: Formica, Domínguez, Vadalá

Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Unión de Santa Fe.
 

Audio: 2do gol de Unión, Rodrigo Erramuspe

Audio: 1er gol de UNión, Nelson Acevedo

Fuente: LT10