Básquet - En Regatas

Viernes 07 de Julio de 2017 - 23:58 hs

Santa Fe arrancó a paso firme la defensa del título provincial

El Tricampeón provincial superó a Rafaela por 60 a 51, en el inicio del Campeonato Provincial Interasociaciones de Mayores. Este sábado, a las 12, enfrentará a Venado Tuerto.

 

Santa Fe inició su camino para conseguir el tetracampeonato provincial con una victoria sobre Rafaela por 60 a 51, en el gimnasio Tribu Mocoretá de Regatas Santa Fe, en un partido que cerró la primera fecha de la zona A. Este sábado, a partir de las 12, se medirá contra Venado Tuerto.

Santa Fe tuvo a Mauro Cosolito con un par de bombas para adelantarse 8-2 a los 3'. Allí, entre Giordana y Franco Chiabotto complicaron y equipararon las acciones. Pero bastó que dos acciones del capitán y García sirvieran para extender la distancia 14-6 a los 5', que desembocó en un tiempo muerto rafaelino. Si bien el anfitrión manejó los tiempos, se vio obligado ante la zona de su rival a tomar tiros a distancia y su eficacia fue baja (2/11). De todos modos, le sirvió para quedarse con el parcial por 18 a 12.

 

En el amanecer del segundo peldaño, ambos no pudieron tener eficacia perimetral y en 3' apenas el tanteador se movió poco (21-12). Saborido siguió con las rotaciones para darle otra tónica a su equipo. La humedad reinante en una noche lluviosa más algunos roces hicieron que el trámite decayera. Saavedra se cargó de faltas en Rafaela y Giordana fue el único con efectividad ante el tricampeón que marcó el toque de calidad con Mauro Cosolito y García encendidos (combinaron 31 puntos, con 11/16 en tiros de campo y 8 rebotes) para que Santa Fe se fuera a los camarines en ganancia por 38 a 22.

De mayor a menor

Con una buena diferencia a su favor, el elenco santafesino extendió sus rotaciones en el tercero con la fórmula de siempre: Mauro Cosolito-García. Rafaela entró en la frustración de protestar cada fallo y Ceruti debió abandonar el rectángulo por doble falta técnica. Santa Fe se fue 49-35 arriba tal vez con un rendimiento que mermó y tuvo vaivenes.

 

El juvenil Carlos Buemo le puso su impronta al pleito y Santa Fe volvió a aumentar la diferencia 54-37, lo que desembocó en un tiempo muerto de Méndez. Rafaela luchó e intentó dejar una mejor imagen, aprovechando algunas desatenciones y errores en las ofensivas limó la distancia 58-48, a 3'37'' de la finalización. Saborido frenó las acciones y en el regreso Rafaela tuvo tres claras para ponerse en juego pero fracasó, con lo cual un corte al aro de García que terminó en doble de Spicchiali sentenció la historia. Santa Fe sumó su primer triunfo en el duro objetivo de sumar la cuarta estrella en fila.

 

 

SANTA FE 60: Puñet 0, García 15, M. Cosolito 24, F. Cosolito 6 y Gallizzi 3 (FI) Solari 3, Mayer 0, Borsatti 2, Buemo 5, López 0, Poloni 0, Spicchiali 2. DT: S. Saborido.

 

RAFAELA 51: Saavedra 6, Giordana 10, Ceruti 3, Franco Chiabotto 7, Correnti 5 (FI) Herrera 3, Breques 2, Porchietto 7, Pennacino 0, Acuña 6, Facundo Chiabotto 2. DT: M. Méndez.

 

Parciales: 18-12, 38-22 y 49-35.

Cancha: Tribu Mocoretá.

Árbitros: V. Peruchini y L. Mozzoni.

 

Fuente: UNO Santa Fe