Economía - Santa Fe y la zona

Viernes 14 de Julio de 2017 - 18:25 hs

Construcción: optimismo por el ritmo de la obra pública y privada

Desde la Cámara de la Construcción Santa Fe remarcaron que hay muchos números positivos en el sector.

Actualizado: Sábado 15 de Julio de 2017 - 08:21 hs

Crédito: Internet

A nivel nacional los costos en la construcción llevan un aumento del 13,1% en lo que va del año. Roberto Pilatti, vicepresidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, remarcó que esto ocurrió por todos los gastos generales y recordó que en abril fue el primer tramo del incremento del sueldo de la mano de obra.

Sin embargo, dijo que para la próxima mitad del año los aumentos "no serán más del 1% mensual" y que "se mantendrá en los próximos meses”.

A su vez explicó que "en los últimos meses el empleo registrado en el sector ha subido un 10%", lo que es de suma importancia. 

Lee también: Creció el empleo registrado en el rubro de la construcción

Pilatti señaló que en Santa Fe y alrededores "hay muchas obras públicas, financiadas por la municipalidad y por la provincia y la Nación para la ciudad". En tanto la actividad privada, "no está muy floreciente pero no ha dejado de trabajar. Nos da una perspectiva para el futuro".

El miembro de la Cámara señaló que la construcción también genera trabajos en otros sectores como "el sanitario, los que fabrican aberturas o muebles, por ejemplo". 

 

 

 

Audio: Roberto Pilatti - Cámara de la Construcción de Santa Fe

Fuente: LT10