Básquet - Liga Nacional

Miércoles 01 de Noviembre de 2017 - 08:19 hs

San Lorenzo y Quilmes ponen en marcha los playoffs

El primer cotejo de los octavos de final se jugará a partir de las 21.00 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.

San Lorenzo (8-0), único invicto en la etapa clasificatoria, disputará hoy en Mar del Plata ante Quilmes (4-4), el primer encuentro de la serie de play offs de octavos de final del Súper 20 de básquetbol de la Liga Nacional (LNB).


El cotejo se jugará a partir de las 21.00 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.


El equipo de Boedo, bicampeón vigente, se adjudicó nítidamente el grupo C, con un funcionamiento colectivo que exhibió altibajos pero que no halló rivales que lo pudieran incomodar, más allá de algunos tramos puntuales de esos cotejos. 


Quilmes, por su lado, terminó cuarto en la zona D y debió revalidar su clasificación en dos clásicos que le ganó a Peñarol, para dar vuelta la historia ya que los antecedentes históricos favorecen a los 'Milrayitas'. 


También se jugarán otras seis series de play offs del campeonato que finalizará en noviembre y que otorgará dos cupos para la próxima edición de la Liga Sudamericana.


Desde las 21.30, Salta Basket (0) y Estudiantes de Concordia (1) animarán el segundo encuentro de la llave. El cruce será en el Polideportivo Delmi de la capital salteña.


Los primeros partidos que se disputarán hoy en las diferentes llaves eliminatorias son los siguientes: 


Argentino de Junín- Ferro Carril Oeste, a las 21.00, en el Fortín de las Morochas. 


Atenas de Córdoba- San Martín de Corrientes, a las 21.30, en el Polideportivo Carlos Cerutti.


Regatas Corrientes- Instituto de Córdoba, a las 21.30, en el estadio Jorge Contte.


Olímpico de La Banda- La Unión de Formosa, a las 22.00, en el gimnasio Vicente Rosales.


Boca Juniors- Gimnasia de Comodoro Rivadavia, a las 22.00, en la Bombonerita (por TV).


En tanto, la serie entre Hispano Americano de Río Gallegos y Bahía Basket comenzará mañana, con el primer partido que se disputará en el Boxing Club, desde las 21:00.

Fuente: Télam