Los vecinos de Arroyo Leyes, insisten con las denuncias sobre la fumigación de agrotóxicos en zonas habitadas.
A metros de la escuela Nº 30 hay campos que son fumigados sin respetar la distancia indicada por la ley para no arrojar agroquímicos cerca de cascos urbanos.
"Hace rato que venimos denunciando y tratando de poner en evidencia lo que está pasando con las fumigaciones", dijo Facundo Viola, uno de los referentes de esta causa.
"Queremos que paren las fumigaciones ilegales que se dan en el ámbito de la escuela y en el planteo urbano que tiene la localidad", remarcó en diálogo con Al Derecho y Al Revés pero rescató que desde que comenzaron a denunciar lograron que se alejen 200 metros de la institución educativa.
"Dejan los envases de agrotóxicos al lado de la vía pública, a 50 metros del establecimiento escolar. Los envases permanecen ahí, a la vista de todos sin ningún tipo de control que debe ejercer la autoridad sobre esto", lamentó.
Viola, indignado comentó que el presidente Comunal de la localidad, dijo en varias oportunidades que él vivió muchas veces cerca de campos fumigados y "nunca le pasó nada".
"Los venenos envenenan, y los están poniendo al lado de una escuela. En Arroyo Leyes hay alto índice de discapacidad por encima del promedio. Hay contaminación de agua, y esto está corroborado por estudios que realizó la UNL", remarcó.