Básquet - Básquet

Domingo 26 de Noviembre de 2017 - 11:37 hs

Otro duro revés de Unión en casa

El Tatengue perdió por 79 a 83 ante Echagüe y sumó su tercera derrota al hilo, la quinta de la temporada en la Liga Argentina

En su noveno partido en la Conferencia Centro Norte, el Tatengue volvió a perder y sumó su tercera derrota al hilo, la quinta de la temporada. En un encuentro de un tiempo para cada uno, los santafesinos no pudieron mantener la ventaja y se quedaron con las manos vacías. Lisandro Ruiz Moreno fue el máximo goleador con 26 puntos. John Dickson fue el mayor artillero para el local con 20 unidades y 12 rebotes.

El primer tiempo fue todo rojo y blanco. Es que, Unión parecía haber recuperado el rendimiento que se le vio en las citas iniciales. De hecho, fue superior en el tanteador durante los 20 minutos, llegando a tener una ventaja de 16. Lejos de tener grandes complicaciones, defendió de manera impecable y tuvo la efectividad necesaria para irse al vestuario 10 puntos arriba. El rival contestaba, por momentos con buenos contraataques, pero el local lo tenía controlado.

Se jugó la tercera de la Copa Santa Fe

En la segunda parte, todo cambió. El Tatengue volvió a los vicios que lo perjudicaron en los últimos partidos, y Echagüe aprovechó para achicar la brecha. Cuando el encuentro promediaba el tercer cuarto, el conjunto paranaense agigantó su figura y logró llevar la diferencia a la mínima, pero aún no lograba pasar adelante en el marcador. Con una defensa obsoleta y con una efectividad baja, el dueño de casa hacía lo que podía para no dejarse vencer.

Los últimos diez minutos tuvieron dos caras para los comandados por Beltramo. De arranque, pareció que la tranquilidad volvía tras conseguir sacar, nuevamente, una ventaja de diez puntos. Pero, en el final del partido, el aro se cerró por completo para el local y lo contrario pasó para la visita. Echagüe descontó y pasó al frente. Una vez que comenzó a ganar, ya nada pudo hacer Unión, que tuvo un desenlace inesperado que representa otro duro golpe para el plantel que cayó por 79 a 83.

Así, una nueva caída castigó al Rojiblanco que no contó con Miguel Isola y que podría perder a Andrés Mariani para la próxima cita tras salir lesionado en el ocaso del cotejo. Sobre lo sucedido esta noche, Gastón Torre afirmó: “Nuestra cabeza cambió en el segundo tiempo. Me parece que nos estamos yendo del juego y no logramos mantener la regularidad necesaria para ganar. Fue un excelente arranque. Tenemos que trabajar mentalmente para mantener el nivel los 40 minutos. No hay que desmerecer al rival, pero creo que en este momento, y en el partido anterior, el resultado está pasando por un tema nuestro, nos está costando volver cuando nos vamos del juego”. 

La próxima cita de Unión será frente a Deportivo Norte. Los de Beltramo volverán a presentarse en el Estadio Ángel P. Malvicino el jueves 30 de noviembre desde las 21 horas. Allí, disputarán su décimo partido en busca de la quinta victoria para levantar cabeza ante su gente.  

Fuente: Diez en Deportes - Florencia Ramírez (FR7)