Secciones - Peregrinación

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 17:57 hs

Ya se palpita la Fiesta de la Virgen de Guadalupe

El fin de semana se realizará la 119° Peregrinación a la Basílica. En la previa el párroco Olidio Panigo explicó la importancia de esta fecha religiosa para la ciudad

Actualizado: Miércoles 11 de Abril de 2018 - 20:55 hs

Este sábado y domingo se realizará en la ciudad la 119ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe.

Para saber acerca de un nuevo encuentro de los fieles con la virgén, LT10 visitó la Basílica y habló con el párroco Olidio Panigo sobre las actividades que se llevarán a cabo el fin de semana en la ciudad. 

"Estamos esperando que el tiempo nos acompañe y le pedimos a la virgen un poco más de fresco porque este calor es agobiante", destacó el párroco.

En el marco de la novena para los jóvenes que se viene desarrollando, el sacerdote explicó que lo que tiene de particular esta fiesta, es “la participación de los peregrinos que se acercan, cada uno con situaciones personales, algunos desde muy lejos para pedirle a la virgen su ayuda. Como en un cumpleaños o un aniversario, lo importante es la gente que se junta para celebrar algo”. Luego agregó: “Lo que nosotros debemos ofrecer son  las mejores opciones para que cada una de las personas que lleguen a la basílica, puedan estar lo más cómodas posible y que su peregrinaje sea respetado”.

Al ser consultado sobre cómo ver la imagen de la virgen explicó que "la virgen que saldrá a la calle es una réplica para que los feligreses puedan verla. Igual, al mismo tiempo, podrán acceder al camarín para poder estar lo más cerca posible de la virgen de Guadalupe.  

Operativo para la festividad religiosa

En virtud de esta tradicional y multitudinaria festividad religiosa, el municipio informó los diferentes servicios que se prestarán en la zona cercana a la parroquia ubicada en Javier de la Rosa 623.

Los ya tradicionales puestos comerciales estarán ubicados, como en cada edición, sobre la Costanera Oeste, en Almirante Brown desde Javier de la Rosa y hasta Estanislao Zeballos. Es importante destacar que habrá un operativo especial a fin de dar cumplimiento a la prohibición de encuentros y espectáculos en la vía pública durante el sábado y domingo, días en que sólo se desarrollarán actividades de culto dentro de la Basílica.

Asimismo, se instalarán dos puestos sanitarios. Uno se ubicará en Javier de la Rosa y Antonia Godoy; y el otro en Italia y Javier de la Rosa. Habrá tres puntos donde se suministrará agua. Uno estará en Alte. Brown y Obispo Príncipe, sector donde se dispondrán los puestos gastronómicos; el otro en Antonia Godoy, entre Regimiento 12 de Infantería y Javier de la Rosa; y el último en Italia y Javier de la Rosa.

Fuente: LT10