Sucesos - santo tomé

Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 19:06 hs

Despiden a los niños muertos por el incendio de su vivienda

Se trata de los hermanitos de 7 y 9 años que fallecieron por las quemaduras provocadas por el incendio de su casa. Los restos fueron acompañados por compañeritos de la escuela y amigos.

Actualizado: Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 22:30 hs

Cementerio Municipal de Santo Tomé

En el cementerio santotomesino fueron despedidos los restos de los hermanitos Carnero, quienes fallecieron a causa de las quemaduras recibidas por el incendio de su vivienda, hecho que ocurrió el domingo 23 de septiembre en Victoria Ocampo al 4300 de la vecina ciudad.

En el momento del incendio murió el nene de 7 años, mientras que su hermano, de 9, falleció en el hospital de Niños este miércoles. El nene tenía el 60% del cuerpo quemado y no pudo resistir las lesiones producidas por el fuego.

Esta tarde, los compañeritos de la escuela Marcelino Martínez y sus padres los despidieron en el cementerio municipal.

El incendio

El domingo 23 de septiembre, cerca de  las 7:30, una vivienda comenzó a incendiarse, en Victoria Ocampo al 4300, de la ciudad de Santo Tomé. 

En la casa había ocho personas. Un menor de siete años falleció en el lugar mientras que otros dos pequeños, una nena de 13 años y un niño de ocho, fueron llevados de urgencia al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. En la vivienda había también otra niña de 6 que no sufrió ninguna lesión.

En tanto cuatro adultos resultaron con quemaduras, entre ellos tres mujeres (de 63, 42 y 23 años) y un joven de 20. Todos fueron trasladados al Hospital José María Cullen.

Una vela y un desperfecto eléctrico, las posibles causas del incendio

Las pericias

Los resultados preliminares de los peritajes que se realizaron dentro de la casa  arrojaron que las causas del siniestro se habría originado por el mal funcionamiento de una computadora.

Un desperfecto eléctrico de la CPU que estaba cerca de la entrada a la vivienda habría causado las primeras llamas. Rápidamente, se incendieron frazadas y la puerta de ingreso, por lo que las 8 personas -4 de ellas, menores- que se encontraban dentro quedaron atrapadas.

Cuando abrieron la ventana para escapar, entró aire que generó más combustión. Los moradores quedaron apresados en el incendio hasta que entre vecinos y policías pudieron derribar la abertura.

No se ven rastros intencionales en el incendio de Santo Tomé

Además, las primeras investigaciones apuntan también  a la posibilidad de que el foco igneo se haya originado por una vela encendida.

La fiscal de la causa, Ana Laura Gioria informó que, si bien se trata de una vivienda con varias habitaciones, el incendio se originó en la pieza donde más gente había en ese momento. A esto se debe la cantidad de lesionados por las llamas.

 

Fuente: LT10