Fútbol - Copa Santa Fe

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 09:56 hs

Prohiben el ingreso a tres hinchas por los incidentes entre Colón y Central

El hecho ocurrió en el partido donde se enfrentaron el Sabalero y el Canalla, en Santa Fe, por el partido de ida de los cuartos de final. La disposición fue del Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Actualizado: Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 10:38 hs

Tres hinchas que protagonizaron incidentes en un partido entre Colón y Rosario Central por la "Copa Santa Fe 2018" que se disputó en julio pasado no podrán ingresar a los estadios por dos años, por disposición del Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Según se indicó en el Boletín Oficial: "Aplíquese ´Restricción de Concurrencia Administrativa´ a todo espectáculo futbolístico por el lapso de dos años a Agustín Maximilinao Amorín, Oscar Ramallo y Marco Antonio Suárez".

En el informe además se "requiere la inclusión en el Programa Tribuna Segura" de los datos de los tres individuos a quienes "se aplica el Derecho de Admisión para ingresar a estadios por haber sido encontrados protagonistas y responsables en las incidencias acaecidas el 15/07/2018 en el estadio Brigadier General Estanislao López de la Ciudad de Santa Fe" durante el encuentro entre Colón y Rosario Central por la "Copa Santa Fe 2018".

"En la fecha y ocasión aludida se produjeron enfrentamientos entre los integrantes de ambas parcialidades en el entretiempo del partido, que consistieron en desorden generalizado en la tribuna de la parcialidad visitante, con rotura de butacas plásticas, alrededor de cincuenta, pertenecientes al sector Codo Sur-Oeste del estadio local, con la intención de ser utilizadas como proyectiles o elementos de contundencia", se informó.

Además se indicó en el Boletín Oficial: "Desde el Sector de Control Operativo del estadio se logra filmar el panorama caótico, que permiten identificar a los nombrados, cuyos datos luego son verificados en la base de RENAPER con la aplicación del Programa Tribuna Segura dependiente de esta Dirección Nacional".

"Por los motivos expuestos precedentemente se estima oportuno y conveniente la aplicación de la figura de ´Restricción de Concurrencia Administrativa´ a todo espectáculo futbolístico de los nombrados por el lapso de dos años, a partir de la fecha de la publicación de la medida en el Boletín Oficial", se señaló.

Fuente: NA