Interés General - En Mendoza

Martes 20 de Noviembre de 2018 - 16:48 hs

Un perro salvó a un nene de ser mordido por una yarará

El reptil mordió a la mascota de la familia al evitar que atacara al niño que jugaba en el patio. El animal casi muere porque se negaban a darle el antídoto, reservado para humanos.

Un perro salvó a un niño de ser mordido por una yarará en el patio de su casa en El Challao, Mendoza. La mascota de la familia hizo todo para desviar la atención de la serpiente y que esta terminara atacándolo a él y no al niño. Finalmente, el reptil mordió al perro, llamado Simón, que casi muere por el letal veneno.

La dueña del animal, Valeria Centeno, contó que el ataque ocurrió el viernes por la noche. Desde entonces, la familia vivió momentos de desesperación ya que se negaban a otorgarles el antídoto contra el veneno de la serpiente, aduciendo que las dosis estaban reservadas sólo para humanos.

La mujer comenzó a hacer campaña en las redes sociales para conseguir la droga.  Logró contactar al secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, para que intervenga y le otorguen el antídoto para su mascota. 

Al final, la dueña del perro logró que le dieran el suero en el hospital Lencina pero, con una lección moral mediante: "Me preguntaron si estaba consciente de que le quitaba una dosis a una persona por mi perro. Y yo les respondí: ‘Respeto la vida del ser humano, pero también la de mis mascotas. Y que si no fuese por ellos, la serpiente podría haber mordido a mis hijos. Seguramente, mi perro atacó a la yarará para protegerlo”, expresó Valeria.

El animal continúa en tratamiento con antibióticos y actualmente se recupera y evoluciona. Luego de unos análisis, falta constatar si no le quedaron secuelas en sus riñones.

Fuente: Lt10- Los Andes