Colón - Colombia

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 09:18 hs

Comesaña sembró la duda: "Me quedo en Barranquilla"

El uruguayo reveló que se quedará a vivir en Colombia, aunque no descartó la chance de llegar a Colón. Sin embargo, dijo que "siempre estoy dispuesto a dialogar con la gente de Junior, a partir de allí hablaremos del tema económico y listo".

Actualizado: Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 09:19 hs

Los dirigentes de Colón se mantienen espectantes para saber con certeza si Julio Comesaña aceptará la propuesta que le hicieron para dirigir al equipo en 2019, luego de salir campeón de la Liga Águila de Colombia y subcampeón de la Copa Sudamericana con Junior de Barranquilla.

Es que el uruguayo les pidió unos días para definir su situación, mientras que desde Colombia son cada vez más firmes los rumores que indican que la directiva del conjunto colombiano le hará una propuesta para que se quede en el club, donde finaliza su contrato el 31 de diciembre.

Comesaña habló con El Heraldo, donde hizo un repaso por su carrera, de la campaña histórica de Junior y también se refirió a sus chances de emigrar al Sabalero.

Colón y Unión, con día y hora definidos para sus series en la Sudamericana

Entre las partes más jugosas de la nota, se le pidió un balance de la temporada vivida con Junior e indicó: "Para mí fue el momento que el equipo agarró vuelo y comenzó a jugar de una manera inesperada porque veníamos de muchos inconvenientes, de cambio de jugadores y encontrar el estilo de juego no es fácil y hay que trabajar mucho, pero cuando encajaron las piezas y la cosa empezó a funcionar, me di cuenta que habíamos logrado lo que es más difícil, una manera de atacar y una manera de defender. Me quedaban dudas en el sistema defensivo. Era un equipo que generaba emociones y a eso no puedes ponerle freno. Pero este equipo aprendió a defender en la etapa más importante, los partidos ante Santa Fe nos dieron el pasaporte.  Este equipo no hace goles de media distancia, no tira centro porque no tiene juego aéreo ni mucha pelota quieta, uno dice: ¿cómo hace tanto? El equipo elaboraba desde su campo, a veces parecía que no había nadie adelante y con dos o tres pasaba lo que pasaba. El equipo aprendió a cuidar la pelota, a elaborar las jugadas, con pases, circulando, eso fue generando confianza. Vieron que contra ocho o nueve jugadores, ellos solo con tres podían penetrar. Trabajamos mucho en eso".

 

Cuando se lo consultó sobre si se va o se queda de Junior, respondió: "Me quedo en Barranquilla. Lo de Junior está por verse, yo termino contrato el 31 de diciembre y no puedo decidir irme a algún lado sin saber mis cosas con Junior. Esperemos si Junior desea que yo me mantenga aquí. Siempre estoy dispuesto a dialogar y revisar todas las cosas, el presente, el futuro, lo que ha pasado, lo que queda, los objetivos del club. Y a partir de ahí hablaremos del tema económico y ya está".

Luego se le hizo referencia a las palabras del dirigente Fuad Char, quien dijo que se quedará en Junior y reflexionó: "Debe ser para que los de Colón digan: listo, no va más. Es muy inteligente, sabe negociar. Conversé con Antonio y seguiremos avanzando. Nos reunimos con la cordialidad de siempre, recorriendo un poco el semestre, hablando de cosas bonitas. Siempre con Antonio ha sido así. Es perseverante, paciente y prudente. Siempre hemos trabajando bien. Podemos tener discrepancias, pero las dialogamos. Estamos bien".

También se lo consultó sobre si le gustaría ser mánager o coordinador del equipo, y tiró: "Hablando claramente, don Fuad es la persona que se encarga de todas estas cosas en el club. Yo no creo que a mí me vayan a dejar de mánager, aunque a mí me guste o lo que sea, esa función realmente la realiza don Fuad,  yo no aspiro a estar ahí sentado en un escritorio poniendo la cara a otras personas que toman las decisiones, si yo asumo un compromiso tengo que tener voz y voto, no creo que Junior esté preparado para eso hoy, de pronto algún día se entiende que un asesor deportivo es importante en muchas cosas. En el cargo que esté, tengo que ir a la cancha, debo ir a la cancha, el fútbol está allá".  

Sobre la oferta de Colón, reveló: "Es puntual y concreta, depende de lo que yo responda. Depende de que yo diga sí o no. Para decir sí, debo ir allá y mirar muchas cosas que me interesan saber. Sería para una etapa de año y medio. Están apostando todo. Esperemos para ver qué resulta, pero yo no me voy a ir de aquí sin hablar con la gente de Junior".  

Mayora rompió el silencio y habló del polémico paso por Santa Fe

Se refirió a la paciencia que tuvo Colón en la negociación, y apuntó: "Sí, ellos están dispuestos y esperando, pero no es necesario que me digan en qué situación están, no puedo jugar con eso, en esta semana debo tomar una decisión. Pero no es verdad que viajaré a Argentina, en absoluto. Es muy difícil que yo me mueva de acá en estos días, va a venir mi hija (Lorena) desde Estados Unidos con dos nietos, hasta el 27 que se van los hijos, aspiro a tener un tiempo con mi familia porque es el único tiempo que voy a tener. También está la posibilidad que me quede sin trabajo.

 

Fuente: Diez en Deportes / El Heraldo