Interés General - ruta 1

Domingo 20 de Enero de 2019 - 09:21 hs

No pudieron colocar el puente bailey porque se agrandó la grieta

El Ejército trabaja en el armado pero cuando intentaron instalarlo se había producido un ensanchamiento de la brecha.

Actualizado: Domingo 20 de Enero de 2019 - 18:25 hs

Por el avance del agua en el norte santafesino, en la madrugada del sábado cedió una alcantarilla sobre la ruta 1 en el departamento San Javier.

Ocurrió a la altura de Colonia Teresa, y desde ese momento está interrumpido el tránsito en la zona.

El gobierno provincial esperaba que  la solución llegue en 72 horas con la finalización de la colocación de un puente bailey. Sin embargo, el Ejército Argentino, que colabora en las tareas, no pudo comenzar con la instalación porque se agrandó la grieta que separa los dos lados del pavimento.

La fuerza y la erosión del agua ensancharon la brecha y el armado no pudo iniciarse ya que el armazón de hierro, que fue trasladado este fin de semana desde la delegación del Ejército en Santo Tomé, mide menos de lo previsto debido a las actuales dimensiones del socavón.

La distancia entre las orillas era de unos 15 metros tras el socavón y en sólo un día es de casi 50 metros.

Por dónde circular 

Los desvíos se realizan de sur a norte sobre Ruta 1, en la intersección con la Ruta 39 (altura San Javier), donde los conductores podrán tomar luego la Ruta 11. Para quienes se dirigan en sentido contrario, deberán desviar en Ruta 41 (altura La Lola).

Desde Vialidad confirmaron que este viernes se trabajó intensamente para controlar la situación de los taludes, pero no pudo evitarse el socavón en el fondo de la loza. Actualmente se desempeña en el lugar, personal de la dirección provincial de Vialidad, la secretaría de Protección Civil de Santa Fe, y la dirección de Emergencias del Ejército Argentino para devolver la transitabilidad de este importante corredor costero.

Fuente: LT10