Sucesos - inseguridad

Jueves 28 de Febrero de 2019 - 09:08 hs

Video: así roban un local pese a las cámaras y las alarmas

El hecho ocurrió en un local en la esquina de Hernandarias y Rivadavia. Pese a la alarma las rejas y las cámaras dos delincuentes entraron a un local de accesorios para telefonía y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Actualizado: Jueves 28 de Febrero de 2019 - 09:36 hs

Negocio. Rompieron la vidriera para entrar y llevarse mercadería de valor.

Los robos son una constante en la ciudad. Llueven las denuncias a las diferentes comisarías santafesinas donde se describe las entraderas por las noches y en las madrugadas a diferentes locales. Las metodologías cambian pero se destaca la rotura de vidrios y rejas para entrar y llevarse todo lo que encuentran a su paso.

Si bien con los avances tecnológicos la mayoría de los negocios santafesinos poseen cámaras de seguridad, esto parece que no les importa a los delincuentes. Siempre encapuchados o con gorras que tapen su rostro, cometen el ilícito y calculan el tiempo que puede llegar a demorar la policía en llegar para robar todo lo que encuentran a su paso.

Ayer en la noche en un local ubicado en Rivadavia y Hernandarias a metros de la avenida Aristóbulo dos delincuentes rompieron la vidriera y robaron todo lo que encontraron a su paso. Se trata de un local de electrónica que vende insumos y accesorios para telefonía celular. Es importante destacar que el local que sufrió el ilícito tiene alarma y además cámaras de seguridad pero no alcanzó y los delincuentes decidieron entrar igual.

En las imágenes del ilícito que quedaron grabadas se puede ver a los dos delincuentes analizando el ingreso y posteriormente el accionar sobre la reja y la rotura del vidrio para ingresar al local.

En diálogo con LT10, el propietario del lugar explicó que ya no sirve ninguna medida de seguridad porque entran igual. Tengo alarma, rejas y cámaras y sin embargo me entraron igual. No es la primera vez que ocurre en este local. A los dueños anteriores también le entraron en varias ocasiones” dijo el dueño del local de accesorios para telefonía celular.

Consultado sobre las pérdidas tras el robo el dueño del comercio explicó que se llevaron todo lo de valor que encontraron a su paso y las pérdidas estarían por encima de los 20 mil pesos. A esto hay que sumarle el arreglo del vidrio roto y las rejas que fueron dobladas.

Por otro lado, propietarios de otros locales de la zona explicaron que la situación ya se torna insoportable y, en muchos casos piensan en cerrar los comercios.

Fuente: LT10