Sucesos - inseguridad

Sábado 02 de Marzo de 2019 - 09:59 hs

Balacera en Rosario: dos muertos y siete heridos entre ellos una nena de cinco años

Fue anoche en la unión de los barrios Triángulo y Alvear, en la zona sur de la ciudad. Una nena de cinco años recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en grave estado. Los agresores habrían usado armas largas.

Actualizado: Sábado 02 de Marzo de 2019 - 10:06 hs

Policía de investigaciones. Se encuentra en el lugar para analizar los hechos.

Una adolescente y un hombre fueron asesinados a balazos anoche en una sangrienta balacera en la que resultaron heridas otras siete personas, tres de ellos internados en grave estado. El feroz ataque se registró anoche minutos antes de las 21 justo donde se unen los barrios Triángulo y Alvear, en la zona sur.

La joven falleció anoche en el lugar, mientras que la segunda víctima murió esta mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) Además una nena de cinco años está grave con una bala alojada en la cabeza internada en el Hospital Vilela. Una mujer de 40 y un hombre de 41 están graves.

La balacera ocurrió en horas de la noche de ayer, cuando un grupo de personas fue blanco de disparos de arma de fuego en 24 de septiembre y Manantiales, a metros de Avellaneda y Seguí. El recio tiroteo sacudió la tranquilidad de barriada que se aprestaba a descansar.

Según el relato de los testigos, el repiqueteo de los disparos fue incesante y ensordecedor, lo que hizo suponer que se usaron armas de grueso calibre. Una mujer falleció en el lugar y resultaron con heridas cinco personas mayores y tres menores.

Una nena de cinco años recibió un impacto de bala en la cabeza. Fue atendida en el lugar por personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y, debido a la gravedad de su cuadro médico, se la trasladó de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La pequeña quedó internada en estado grave. También está en estado delicado un hombre que sufrió una herida de arma de fuego en la zona del tórax. Ambos se encuentran alojados en el área de cuidados intensivos del centro asistencial de urgencias de barrio Bella Vista.

Según las primeras informaciones, los agresores se trasladaban en auto y habrían utilizado armas largas. Se desconocen los motivos que los llevaron a perpetrar la agresión. Los vecinos de la zona donde se registró el tiroteo no podían salir de su asombro ante la magnitud y la violencia del ataque.

El fiscal Ademar Bianchini acudió al lugar donde se registró el ataque a fin de supervisar las tareas del gabinete científico de la Policía de Investigaciones (PDI) que tuvo a su cargo levantar los rastros, pistas y testimonios que pudieran echar luz sobre el suceso.

 

Fuente: La Capital de Rosario