Política - Protestas

Viernes 08 de Marzo de 2019 - 07:14 hs

Qué dijo el ministro Pullaro sobre los piquetes

El titular de la cartera de Seguridad respondió a las críticas por la postura del gobierno, de no actuar frente a los cortes de calles de vecinos que reclaman luz luego del temporal.

Por tercer día consecutivo, grupos de vecinos protagonizaron este jueves piquetes en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe, en reclamo de la restitución de la energía eléctrica luego del temporal del pasado lunes. Ante esta situación, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, justificó la actitud del gobierno de no intervenir en las protestas sociales, que fuera criticada por el intendente José Corral.

En diálogo con la prensa durante la subasta de vehículos secuestrados a bandas delictivas, Pullaro consideró que se actuó como lo deben hacer las instituciones democráticas.

"Nosotros trabajamos muchísimo y a veces se hace eje sobre la policía cuando hay muchas instituciones que tienen que actuar. Nosotros inmediatamente movimos grupos tácticos, trabajamos en cada uno de los cortes que había, también entendiendo las dificultades que tenía la gente ante una eventualidad como lo fue la tormenta del lunes", aseveró.

El miércoles, Corral había criticado al gobierno provincial por “tolerar” los piquetes en distintos puntos de la ciudad en plena emergencia tras el temporal. "Tenemos una diferencia conceptual con las autoridades provinciales. Para nosotros es intolerable el corte de cualquier calle, y ni hablar en situaciones de emergencia", consideró, y cuestionó: "es realmente inaceptable que se tolere como se ha tolerado que se corten vías" y que esto haya "dificultado la propia recomposición de la emergencia".

Sin embargo, según Pullaro, durante los cortes de calle “se trabajó, se actuó, pero fundamentalmente se dialoga mucho y la gente siempre entra en razón”.

“No tuvimos que usar la fuerza, pero teníamos grupos apostados por si se salía de la paz social, la policía estaba lista para ordenar. Las instituciones democráticas siempre tienen que actuar como hicimos en este caso. Nuestro deber era dar cuenta a la Justicia de lo que estaba sucediendo y eso fue lo que hicimos", añadió el funcionario provincial.


 

Audio: Escuchá la nota con Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10