Polideportivo - Polideportivo

Martes 12 de Marzo de 2019 - 18:27 hs

Gisella Bonomi palpitó en LT10 el inicio de los Juegos de Playa

La abanderada nacional en la cita sudamericana que arrancará este jueves en Rosario habló con el programa Primera Tarde y contó cómo están palpitando esta cita internacional. ¡Escuchá la nota completa!

Actualizado: Martes 12 de Marzo de 2019 - 18:45 hs

Desde del 14 al 23 de marzo se realizará en Rosario los Juegos Sudamericanos de playa, cita que congregará a los mejores exponentes en las diferentes disciplinas. Serán cerca de 2.000 atletas, proveniente de 14 países, que competirán en 14 deportes y 24 deportivas.

El balneario La Florida será el escenario principal y contará con cinco estadios: Rojo, Verde, Azul, Celeste y Naranja. En la laguna El Saco se desarrollará la competición de vela, y en Puerto Roldán, el esquí náutico. La Inauguración será este jueves, a las 20, en el Monumento Nacional a la Bandera y se extenderá aproximadamente una hora y cuarto. Habrá desfile de delegaciones, show de láser y luces, presentación de la canción oficial de los Juegos y juramentos de deportistas, jueces y entrenadores.​

Así le fue a todos los santafesinos en los IV Juegos Nacionales de Playa

La abanderada de la delegación argentina es la neuquina jugadora de beach handball, Gisella Bonomi, de 18 años, quien habló en exclusiva con el programa Primera Tarde por LT10 AM 1020 sobre tener este privilegio: "Fue una sorpresa. Nunca lo imaginé. Me enteré apenas terminé de entrenar por medio de una de las chicas. Mi reacción fue muy obvia (risas). Estaba supercontenta y lo primero que hice fue llamar a mis papás para contarles todo".

Forma parte de una actividad que se llegó gran parte de la atención en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, donde Argentina se llevó la medalla de oro. Algo que causó furor y todavía ella no puede salir de ese asombro: "La verdad que no esperábamos tanta concurrencia y fue muchísima la gente que se fue enganchando en este deporte. Los torneos de este verano colapsaron, algo que es superbueno para nosotras y eso que quiere decir que el deporte está creciendo un montón. Espero que pase algo parecido en Rosario".

Pese a su juventud, ya sabe lo que es militar en la elite internacional: "A diferencia de las otras chicas, yo ya tuve participación en los Panamericanos de mayores. Esa fue mi primera experiencia en ese nivel. Es complicado adaptarse por tener un nuevo entrenador y su diferentes puntos de vista. Lo bueno es que hay mucho por aprender y poder estar con quienes son nuestras referentes, es sinceramente un lujo".

Luego fue clara al decir cómo puede pesar la localía: "En los Juegos Olímpicos jugó a favor ser local, pero puede también salir en contra por la presión del público. Creo que nos beneficiará jugar en casa. Somos uno de los mejores equipos del mundo. El año pasado las mayores salieron segundas en los Golden Games en Polonia y por eso tenemos muchas expectativas ahora. Así que tenemos confianza de ganarle a Brasil ahora, que es el rival a vencer".

En el final, vaticinó: "Venimos entrenando cinco veces por semana entre físico y movimientos en arena. Lo principal pasa por formar un buen grupo, eficiente dentro y fuera de la cancha. Si bien este no es clasificatorio para ningún torneo, nos sirve más que nada para ganar roce internacional".

Audio:

Fuente: Diez en Deportes