Política - Prevención

Domingo 17 de Marzo de 2019 - 12:34 hs

La Argentina cierra su espacio aéreo a aviones Boeing 737 MAX

Ya no podrán sobrevolar el país y también se prohíben todas las operaciones con estos aparatos por parte de las aerolíneas certificadas en la Argentina.

Actualizado: Domingo 17 de Marzo de 2019 - 12:37 hs

La Argentina prohibió el sobrevuelo de los aviones Boeing 737 Max en su espacio aéreo, a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) difundida este sábado por las redes sociales.

La resolución que será publicada en el Boletín Oficial prohíbe también todas las operaciones con estos aparatos por parte de las aerolíneas certificadas en la Argentina, según informa La Nación.

La ANAC anunció la medida seis días después del accidente del Boeing 737 Max 8 de Ethiopan Airlines con saldo de 157 muertos, el segundo siniestro de un aparato de ese modelo en cinco meses, tras la muerte de 189 personas en octubre pasado de un vuelo de la compañía Lion Air.

El lunes, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas había anunciado la suspensión temporal de los vuelos de sus cinco aviones 737 Max 8.

La aerolínea indicó en un comunicado que "desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia".

Desde el accidente, varios países decidieron mantener en tierra sus aviones Boeing 737 MAX y prohibir su sobrevuelo en sus espacios aéreos.

Fuente: La Nación