Espectáculos - Sigue mejorando

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 15:06 hs

Sergio Denis abrió los ojos y responde a estímulos simples

El cantante "está evolucionando favorablemente", dijeron hoy desde el hospital. Qué dice el parte médico completo.

Actualizado: Viernes 22 de Marzo de 2019 - 15:17 hs

Sergio Denis "está evolucionando favorablemente" y ya se le retiró completamente la sedación. Así lo confirmó este mediodía la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, luego de la grave caída que sufrió desde un escenario en esa capital provincial el 11 de marzo pasado. 

En declaraciones a la prensa, Fernández sostuvo que "hubo una mejoría" en el estado clínico y que una señal de ello es que "el paciente respondió ante algunos estímulos, abrió los ojos, tiene desde hace varios días una buena reacción pupilar y hubo movimientos del cuerpo".

Asimismo, el parte de prensa oficial establece que Denis "persiste estable a nivel cardiorrespiratorio" y que "continúa con asistencia respiratoria mecánica", aunque "sin sedación". No obstante, "persiste en estado crítico, con gravedad moderada".

Por otra parte, se aclara que "desde el punto de vista neurológico se efectuó una resonancia magnética de cerebro, donde se confirmó la presencia de lesiones contusivas ya identificadas en estudios previos".

En otro orden, el artista "está respondiendo bien a la alimentación enteral (por vía de sondas) con una catarsis diaria".

La profesional aclaró que "el hecho de que se la haya retirado completamente la sedación no quiere decir que el paciente esté totalmente despierto", aunque confían en que eso ocurrirá en cualquier momento.

Fernández dijo además que "hay que esperar para ver qué consecuencias generan a futuro las lesiones contusivas en el cerebro que sufrió el paciente, aunque es algo que no se puede aventurar".

 


 

Fuente: LT10/ La Nación