Interés General - En Facebook

Martes 26 de Marzo de 2019 - 13:54 hs

La mamá de Ángeles Rawson recordó a su hija

La adolescente fue abusada y asesinada por el portero de su edificio, Jorge Mangeri. El 10 de junio se cumplirán 6 años del crimen.

Actualizado: Martes 26 de Marzo de 2019 - 14:11 hs

El próximo 10 de junio se cumplirán seis años del crimen de Ángeles Rawson -la adolescente de 16 años que fue víctima de un ataque sexual, luego estrangulada y arrojada en la basura- por el que está condenado a prisión perpetua el portero de su edificio, Jorge Mangeri.

Su madre, Jimena Adúriz, eligió una foto que ambas se habían tomado en el cumpleaños de 15 de la joven y habían retocado un día antes de su muerte y la publicó con un conmovedor mensaje "El 9 de junio, un día antes, armamos esta foto en blanco y negro. Fue lo último que hicimos juntas", escribió.

"Me acuerdo que elegimos esta foto porque expresa el infinito amor que nos tenemos en nuestras miradas. Cómo te extraño mi amor… Sé que me dejaste un legado inmenso que intento cumplir con la misma integridad que tenías, hasta tus últimos momentos. Y lo voy a hacer hasta que nos volvamos a encontrar", continuó Jimena y la despidió con el apodo que usaba para llamarla cariñosamente. "Te amo hasta el cielo de las nubes, Mumini".

Unas horas después de ese posteo, Adúriz realizó otra publicación donde destacó algunas reformas que prevé del proyecto del nuevo Código Penal que llegó este lunes al Senado en torno a delitos dolosos y violencia de género.

La primera modificación que destacó la madre de Ángeles es la imposibilidad de los reincidentes y condenados por delitos dolosos cometidos con violencia de recibir libertad condicional (y el hecho de que se considerará reincidente a una persona cuando cumpla el mínimo de la pena y no la pena en su totalidad).

Hasta ahora Mangeri, condenado en 2015 por el Tribunal Oral en los Criminal N° 9 por "femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae" a prisión perpetua, podría pedir libertad condicional recién en 2048, a sus 80 años, cuando lleve 35 años preso.

Fuente: Infobae