Polideportivo - Hockey

Domingo 05 de Mayo de 2019 - 10:42 hs

No detienen su marcha en el Torneo Dos Orillas

El Quillá y Banco sumaron triunfos para cortarse en el liderazgo en el certamen regional. SFRC cayó ante CAE y Alma Jrs. sigue a paso firme en la Copa de Plata

Actualizado: Domingo 05 de Mayo de 2019 - 10:44 hs

Banco y La Salle se conocen demasiado. Por la tercera fecha del certamen, se volvieron a ver las caras. La línea de José Benítez ganó 3 a 1 en el sintético de la ASH y lleva seis presentaciones invicto. Las acciones fueron de trámite cambiante, donde al inicio La Salle fue más ordenado y prolijo, siendo agresivo en ataque con tres corner cortos que no capitalizó. Sin embargo, golpeó en el segundo período al convertir la quinta jugada fija que dispuso. Pamela Quintana resolvió de revés de manera satisfactoria que permitió en la segunda oportunidad de la jugada, la apertura del marcador. A partir de la segunda parte del encuentro, Banco salió con intenciones de revertir la desventaja. Las “kresteras” clarificaron su juego, siendo incisivas, precisas y contundentes.

Las chicas no se tomaron feriado en el Torneo Dos Orillas

Una gran combinación colectiva entre Yosí Kakazú, Celina Basilio y Georgina Bernia por el centro del campo de juego, dejó a la delantera en posición de gol, quien remató con un tiro cruzado para igualar las acciones. Apenas comenzó el parcial final, Kakazú se anticipó a la salida de la defensa “lasallana” y con un disparo potente cruzado desde el vértice del área, puso en ventaja a su equipo. Tres minutos después, un desborde de Natalia Ravasio por el sector derecho, finalizó con el envío del centro y Rocío Caldiz  se encontró en la posición correcta para conectar y estirar la diferencia. El “colegial” generó varias jugadas de riesgo con dos cortos incluidos que no llegaron a buen puerto.  La intermedia de La Salle se impuso con autoridad, donde se destacó Florencia Alurralde con tres conquistas. Bautismo triunfal de las “peques” del Sub-12 de Belén Salas que ganaron con los tantos de Inés Celeri y Camila Reviglio.

Se realizó la segunda fecha del Torneo “Popi Iturraspe”

El Quillá impuso su jerarquía

Las “tiburonas” viajaron hasta Rowing para enfrentar al “remero”. Volvieron con puntaje ideal donde sumaron en todas las categorías. Gina Raviolo hizo dos goles al igual que Yoana Aguilera y Stefania Antoniazzi. Además, Ximena Mendoza también aportó en la red lo que las mantiene bien arriba junto a Banco en Primera. La Reserva no suelta la punta. Se impuso 2-0 a través de las anotaciones de Agustina Digilio y Lara López. La Sub-18 no tuvo piedad y goleó sin atenuantes. Sobresalió Sofía Fernández con tres tantos y Eliana Sánchez con dos. Gran encuentro y emotivo en Sexta con la victoria por 4-3, siendo el más parejo de la serie.

Traspié “santa”

SFRC no pudo con Estudiantes en la capital entrerriana. Cayó por la mínima diferencia siendo Milagros Lescano la única que desniveló en el marcador. El “tricolor” no fue efectivo en los córners cortos que generó. Sin embargo, la Reserva del equipo de Sauce Viejo sigue imparable al imponerse 2-1 mediante Camila Gorla y Josefina Botta, a cinco minutos del final. Además, Emma Favre y Martina Orellano posibilitaron que la Sub-14 sume de a tres. En la otra serie, Talleres derrotó a Hípico con su plantel superior y solo cayó en Sub-18.

No dejaron dudas

Alma Juniors prevaleció ante Estudiantes Blanco por la Copa de Plata. Ganó por 4 a 1 donde las “lobas” fueron de menor a mayor. Sofía Zingerling, apenas comenzó el tercer cuarto, consiguió el 1-0 desde el corner corto. Pero Magalí Bedoya logró igualar las acciones sobre el epílogo de esa etapa. Sin embargo, la linea esperancina salió decidida luego del empate y Clara Tolisso consiguió el 2-1. Guille Lesca ratificó su gran presente al convertir en dos ocasiones y puso cifras definitivas al encuentro. También se destacó Camila Riedel con las cinco conquistas de la victoria de la Quinta división y tres en la Sub-16. Las hermanas Simoneit dejaron su habitual sello en la red en la goleada 10-0 (tres de Leonela y dos de Sarina, igual que Paulina Soperez).

En otro de los duelos de equipos santafesinos, CRAI fue superior en todas las categorías a Universitario. Las “cuervas” sólo sumaron con el empate de Sub-16. En el duelo principal, iniciaron en ganancias con el penal que metió Florencia Tolosa. Poco disfrutó la ventaja que Valentina Castelay puso en tablas el encuentro desde la jugada fija. Sobre la última etapa, Milagros Escudero y Victoria Etcheverry permitieron el triunfo de las “gitanas”. La Intermedia del conjunto de Franco Porta sigue a paso firme y conserva el liderazgo del certamen. Castelay y Agostina Pizzi fueron las autoras de los goles. Además, Paracao y UNL dividieron honores. El conjunto “amarillo y azul” fue dominador de los choques de inferiores ante CUAC.

Repartieron triunfos

Por la Copa de Bronce y en el sur de la capital provincial, El Quillá B fue dominador de los duelos de las divisiones más grandes, mientras que el “rojo” lo hizo en inferiores. La Sub-14 se prendió a la punta con los tantos de Valentina Erni, al igual que la Sexta que tuvo como figura a Catia Zingerling con seis. En Reserva, las “tiburonas” alcanzaron la victoria con lo justo y sobre la hora por medio de Carolina Binder desde el corner corto para el 2-1 (Xime Calvo hizo el 1-0 para la visita). En Primera, no hubo equivalencias, donde el local goleó siendo Giovana Tardivo y Maya Nanzer quienes sobresalieron con tres y dos anotaciones, respectivamente en el 9-0. Por su parte, Talleres Blanco se adelantó sobre Capibá en la serie con sus respectivas victorias.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH