Interés General - subí el volumen

Sábado 29 de Junio de 2019 - 08:45 hs

Daniela Mercury: La voz de la alegría y el carnaval

“Vida y Obra”, el programa que se emite los domingos a las 21 por LT10 y FM X, hace un repaso biográfico y artístico del “Huracán de Bahía”.

Lleva en su discografía una maravillosa mezcla cultural. Por ello "La Reina del Axé" es considerada la cantante más innovadora de la música brasileña. La voz de Daniela es el canto de una realidad que muchos no quieren ver ni aceptar. Es reconocida en el mundo por defender a través de la danza, energía y alegría,los derechos del pueblo negro que muestra en sus canciones y ahora, también, lucha por el respeto a la diversidad sexual y de género.

Con la dulzura y audacia que impregna su espíritu libre no teme a quebrar los patrones establecidos, porque sostiene que la rebeldía es la búsqueda incesante de reencontrar la belleza. Y ella busca permanentemente la belleza desde su interior que luego comparte con los demás.

Esa empatía hizo que su música trasienda las fronteras idiomáticas, quien la oye puede percibir, aun sin entender el portugués, el torbellino de sensaciones que transmite en cada canción. Cuando se hace referencia a "la negra más blanca de Brasil", se habla sin dudas de Daniela Mercury.

Fuente: LT10