Polideportivo - junior

Martes 09 de Julio de 2019 - 07:48 hs

Burruchaga, contento por la victoria de su hijo en Wimbledon

Roman tuvo un gran estreno en Londres al vencer por 6-4, 4-6 y 6-2 al español Pablo Llamas Ruiz. "Sufrí más que en la final ante Alemania", dijo el exdelantero argentino

Actualizado: Martes 09 de Julio de 2019 - 07:50 hs

Román Burruchaga, hijo de Jorge, campeón mundial de fútbol en México 1986 con el seleccionado argentino, debutó hoy con un triunfo en el torneo de juniors de Wimbledon, al vencer por 6-4, 4-6 y 6-2 al español Pablo Llamas Ruiz.

Y Burruchaga padre demostró todo su orgullo luego de que su hijo consiguiera su primera victoria en este Grand Slam, no sin admitir que "se sufre este deporte viéndolo de afuera".

"La verdad que sufrí más que en la final ante Alemania del Mundial de México (hizo el tercer y decisivo gol para el 3-2 final del equipo entonces dirigido por Carlos Bilardo), porque cuando uno está adentro de la cancha se saca todo de encima, pero desde afuera es distinto", confesó.

"Más allá de ganar o perder, se sufre, pero queda la alegría y el desahogo de dar un paso en un partido que fue bravo", agregó.

A su lado, Román, orgulloso por partida doble, se refirió a su primera experiencia en un cuadro principal de Wimbledon: "Al principio sufrí porque arranqué tenso. Después uno se va soltando. No jugué mi mejor tenis, pero con actitud y haciendo cosas simples pude sacar adelante el partido".

Fuente: diez en deportes