Política - Murió el ex-presidente de Nación

Martes 09 de Julio de 2019 - 08:51 hs

El paso de De La Rúa por Santa Fe

Visitó Santa Fe el 1ro. de Mayo del año 2000 para la inauguración del 118º período ordinario en la Legislatura Provincial junto a Carlos Reutemann. ¿Cuándo más vino a Santa Fe?

Actualizado: Martes 09 de Julio de 2019 - 09:47 hs

Murió Fernando De La Rúa

Fernando De La Rúa fue Presidente de la Nación entre 1991 y 2001. Visitó Santa Fe en su calidad de primer mandatario con motivo de la Apertura del período 118º de sesiones en la Legislatura Provincial junto a Carlos Reutemann, por entonces Gobernador de la Provincia.

Anteriormente, pasó por la ciudad como candidato radical de la Alianza en busca de respaldo a su candidatura a presidente. Por entonces, UPCN, se comprometía a trabajar para el triundo del candidato radical en la interna del domingo 29 en la que se enfrentaría con la frepasista Graciela Fernández Meijide. El acompañamiento vendría de parte de Alberto Maguid.

 Santa Fe era en ese momento un distrito codiciado por la Alianza por el caudal de votos que llevaría a la interna. Allí, el Frepaso esperaba obtener buenos resultados, sobre todo, por contar en Rosario con un intendente de su partido, el socialista Hermes Binner.

De la Rúa llegó por ese entonces, al aeropuerto de Sauce Viejo y desde allí fue acompañado por una caravana de autos y camionetas hasta la sede del comité de la UCR, en la avenida Rivadavia al 2500, donde ofreció una breve conferencia de prensa. Fernando de la Rúa se fue más que satisfecho. Pero además, aprovechó su visita a la provincia para convocar a las urnas a los afiliados de su partido y les pidió a los radicales de Santa Fe que por más que las encuestas lo den como ganador de la interna, no bajen los brazos y encaren el tramo final de la campaña con el mayor esfuerzo para movilizar a todos los afiliados para que concurran a votar.

En ese momento, el gran ausente fue Horacio Usandizaga.  Ese día, en Santa Fe, De la Rúa cambió su campera de gamuza por un sobrio traje oscuro. 

Audio: Audio De La Rúa en Santa Fe emitido En el Cuarto Poder

Fuente: LT10