Sucesos - Progreso

Jueves 01 de Agosto de 2019 - 17:53 hs

Imputaron al profesor de patín acusado de acoso virtual

Los hechos que se investigan fueron cometidos a través de whatsapp entre mayo y julio en perjuicio de una alumna.

Actualizado: Jueves 01 de Agosto de 2019 - 17:55 hs

Un profesor de patín, de 31 años,  fue imputado este jueves en el marco de una investigación por la autoría del delito de grooming cometidos en la localidad santafesina de Progreso entre mayo y julio.

El hombre, quien fue identificado con las iniciales LJV fue detenido el lunes de esta semana. También se realizó un  allanamientoen su domicilió de Lehmann donde se incautó una notebook, un pendrive, celulares y demás elementos electrónicos que tienen material probatorio para la causa. 

La imputación fue realizada por el fiscal Alejandro Benítez en los Tribunales santafesinos ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví. 

Un duro año para el Club San Martín de Progreso



A través de Whatsapp

Benítez precisó que “el imputado era profesor de patín en un club de la localidad de Progreso (departamento Las Colonias) y la víctima era su alumna”.

Desde mayo y hasta fines de julio, LJV mantuvo contacto con una menor a través de la red social Whatsapp. Las comunicaciones constan de alrededor de 300 mensajes diarios entre el imputado y la víctima.

El fiscal indicó que “de la investigación se desprende que el hombre solicitó a la menor menor de edad que le envíe fotografías por la misma vía virtual, con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual y promover la corrupción de menores”. 

Benítez también adelantó que “de acuerdo a lo informado hoy, la audiencia en la que se tratarán las medidas cautelares a imponer al imputado se llevará a cabo el sábado en horario a confirmar”.

Detención

LJV fue detenido el pasado lunes en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial en su vivienda en la localidad de Lehmann (departamento Castellanos). 

“En el operativo fue detenido el imputado y se secuestraron elementos de interés para la investigación”, precisó el fiscal.

“El operativo fue llevado a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias con la colaboración de sus pares de la PDI Castellanos”, concluyó Benítez.

Fuente: LT10