El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado a los Juegos Olímpícos de Tokio 2020, le ganó hoy con una gran actuación colectiva a Serbia por 97-87, y avanzó a las semifinales del Mundial de China.
Los dirigidos por Sergio Hernández demostraron una vez más en el torneo un aceitado juego colectivo y puntos altos en Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Patrico Garino y en el capitán Luis Scola, quien fue determinante en un pasaje vital del último cuarto y terminó como el máximo artillero del partido con 20 puntos.
Argentina consiguió de esta manera su sexta victoria consecutiva y su rival el viernes en semifinales será el triunfador del choque Estados Unidos-Francia.
Nuevamente, Campazzo se hizo gigante en el inicio del partido y comandó los ataques del equipo argentino, pero además se hizo importante en defensa con tres robos.
Serbia fue temible en la zona pintada con sus torres y el desgaste que le generó contenerlos a los argentinos.
En un duelo parejo, Argentina se llevó el triunfo en la primera manga debido a una inspiración de Campazzo en el cierre y una bandera de Deck para cerrar 25-23.
El ingreso de Luca Vildoza fue importante para los albicelestes en el segundo cuarto, ya que le dio frescura y dinámica en ataque. Además, fue la importante la efectividad en tiros de tres puntos frente a una Serbia que continuó con su juego físico debajo del aro, pero que tuvo fallas defensivas que fueron aprovechados por los lúciso jugadores argentinos.
¡Asistencia de faja de Facu Campazzo para Marcos Delía! pic.twitter.com/8rOw2gZvSo
— CABB (@cabboficial) September 10, 2019
El 54-49 fue un reflejo del buen rendimiento mostrado por el equipo nacional, sobre todo en la concentración y en la búsqueda de caminos acertados para llegar a la conversión.
El tercer período estuvo dividido en dos partes porque al comienzo Argentina mantuvo la intensidad y agresividad para imponerse ante los serbios, pero después bajó el nivel, producto del cansancio, y los rivales encontraron respuestas en sus tiradores para acortar la distancia a un solo punto 68-57.
Serbia pasó al frente en el inicio del último cuarto con un triple de Guduric y allí aparecieron respuestas en Garino y Campazzo, quienes con dos lanzamientos de tres volvieron a dejar arriba a los albicelestes.
Apareció también Scola en un momento clave para que Argentina no le deje chances a Serbia de acomodarse en el partido.
El cierre fue a pura defensa y conversión para Argentina, que celebró a lo grande un triunfazo que lo dejó entre los cuatro mejores equipos del certamen.
Síntesis del partido:
Argentina: Facundo Campazzo (18), Nicolás Brussino (4), Patricio Garino (15), Luis Scola (20) y Marcos Delía (4) (fi). Entrenador: Sergio Hernández. Ingresaron Nicolás Laprovíttola (8), Gabriel Deck (13), Máximo Fjellerup (2), Agustín Cáffaro, Tayavek Gallizzi (2) y Luca Vildoza (11).
Serbia: Bogdanovic (21), Jovic (7), Lucic (12), Raduljica y Jokic (16). (fi). Entrenador: Djordjevic. Ingresaron Bjelica (18), Guduric (5), Marjanovic, Micic (5) y Simonovic (3).
Parciales: Argentina 25-23, 29-26, 14-18 y 29-20.
Estadio: Dongguan.