Política - Elecciones 2019

Lunes 14 de Octubre de 2019 - 08:06 hs

Zuleta Puceiro: “El debate estuvo muy por encima de lo que esperábamos todos”

El analista político valoró la instancia que se llevó a cabo este domingo en el Paraninfo de la UNL.

Enrique Zuleta Puceiro analizó lo que dejó el primer debate presidencial obligatorio y federal que se llevó a cabo este domingo en el Paraninfo de la UNL, de cara a las elecciones del 27 de octubre. “El debate estuvo muy por encima de lo que esperábamos todos. Fue un hecho político de lo mas importante”, expresó por LT10.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el consultor valoró el resultado del debate dado que, a priori, la distancia que separa a Alberto Fernández de Macri por los resultados de las PASO le habían quitado cierta expectativa.

Destacó que el debate haya sido seguido por muchos argentinos a través de la TV y, en especial, por las redes sociales, aunque opinó que “no debería ser obligatorio”, cuestión que -dijo- “es un invento argentino”. “Son cosas que le quitan vida a los partidos y a las campañas y le da una falsa sensación de igualdad en la competencia”, consideró.

Economía y Finanzas: duro cruce de opiniones entre los candidatos

A la hora de evaluar candidato por candidato, Zuleta Puceiro dijo haber visto a un Roberto Lavagna “deshilachado” por la tecnología del debate y a José Luis Espert “mejor parado” por el formato televisivo.

Según el analista, Mauricio Macri es “un hombre muy preparado y coacheado”, mientras que Alberto Fernández, “más que un candidato -expresó- es un consultor político”.

Impacto en el voto

Zuleta Puceiro dijo no creer que el debate pueda tener una incidencia en el voto del electorado. En cambio, señaló que este tipo de instancia “suele confirmar a cada uno en su posición”.

Cuáles fueron las perlitas que dejó el debate presidencial

De todas maneras, opinó que puede servir para que algunos electores que pensaban inclinarse por una tercera opción ahora revisen ese voto y vaya dirigido a Fernández o Macri.

“Puede haber en el medio mucha gente que tenga esa especie de sensación de que no vale la pena seguir manteniendo esa tercera opción. Son cambios en los márgenes”, dijo el profesional, en alusión a los votantes de Lavagna, Espert o José Gómez Centurión.


 

Audio: Escuchá la nota completa con Enrique Zuleta Puceiro

Fuente: LT10