El gobierno anunciará esta tarde un incremento "de suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias" para el sector público y privado. El aumento regirá desde mañana, con la publicación en el Boletín Oficial.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo a Télam que esta mañana se reunió con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, para "definir el tema".
En conferencia de prensa en Casa Rosada, Cafiero precisó que se decidió otorgar "un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias" para los empleados privados y estatales, al tiempo que precisó que la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial.
El jefe de Gabinete y los ministros evaluaron esta mañana los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público, y, al respecto, una fuente gubernamental dijo a Télam que el piso oscilaría en los "4.000 pesos".
Ayer, Fernández les pidió a los gremios que no hagan "pedidos desmedidos", y planteó que hay que ser "cuidadosos" porque los aumentos salariares "repercuten sobre el resultado de la economía".
Cafiero, en tanto, aclaró que se busca que las "empresas, pymes y comercios puedan pagar" el monto.