Sucesos - Protección de animales

Miércoles 08 de Enero de 2020 - 13:28 hs

Piden que liberen a los perros que habrían atacado a Diego Román

Aseguran que están en condiciones muy precarias y que permanecen secuestrados tras el asesinato del nene en Recreo, pese a que no hay pruebas de su culpabilidad. Denuncian maltrato animal y falta de respuestas desde el MPA y el Ministerio de Seguridad.

Actualizado: Miércoles 08 de Enero de 2020 - 16:34 hs

Integrantes de la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal marcharon esta mañana a la sede de la Fiscalía Regional 1ª para exigir que sean liberados los ocho perros vinculados a la investigación por la muerte de Diego Román, el nene de 12 años cuyo asesinato conmocionó a Recreo y al país entero en 2019. 

Como se recordará, una de las hipótesis de la causa gira en torno a la presunta participación en el crimen de los canes que merodeaban el descampado donde el chico de 12 años fue encontrado sin vida y con parte del cuerpo mutilado. El propio Maximiliano Pullaro, en su calidad de ministro de Seguridad, avaló esa hipótesis en público.  

Diego Román: la segunda autopsia ratificaría que fue un homicidio

Gabriela, referente de ACCMA, afirmó ante el móvil de LT10 que los canes "están en situación de maltrato desde el 2 de diciembre" pasado y que dos de ellos inclusive "corren riesgo de vida". Concretamente, están en caniles detrás del vivero municipal recreíno, "al rayo del sol".

Según su dueña, Norma, es ella quien les lleva alimento y bebida porque "nadie se hace cargo". Mientras tanto, desde el MPA remitieron el reclamo al Ministerio de Seguridad, y en esa cartera aducen falta de recursos. 

"Vamos a hacer cargo a Fiscalía y al Ministerio si un animal muere", amenazó Gabriela. "Acá hay una ley, Nº 14.346, que parece que algunos fiscales desconocen, y que está en contra de todo maltrato animal", recordó. 

"Yo quiero los ocho perros en mi casa", lamentó Norma. 

 

Audio: Gabriela (Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal)

Audio: Norma (dueña de los perros)

Fuente: LT10