Fútbol - Puesta a punto

Lunes 27 de Enero de 2020 - 16:26 hs

Ateneo ultima detalles para el Torneo Regional Amateur

El Colegial se pone a punto para lo que será el debut en el torneo nacional el próximo domingo 2 de febrero frente a Ben Hur en Rafaela.

Ateneo Inmaculada continúa con la pretemporada de cara a lo que será el 2020 donde comenzará con su participación en el Torneo Regional Federal Amateur, derecho que obtuvo tras ser el campeón del torneo Clausura de Primera División A.

El equipo de Leandro Olivera inició con los entrenamientos a fines de diciembre y los trabajos se intensificaron durante enero. La preparación se desarrolló principalmente en el predio del colegial ubicado a la vera de la Autopista, como también en menor medida en las instalaciones del club en el sur de la ciudad y en el predio Fraternidad Deportiva.

El vigente campeón de la Liga Santafesina disputó una serie de amistosos. Comenzó con San Cristóbal que va a jugar la Copa Federación y enfrentó a la Reserva de AFA de Colón. Además, jugó ante Atlético Paraná y cerró el sábado frente a la Reserva de AFA de Patronato.

Respecto de la conformación del plantel el técnico Olivera expresó que “el 95% de los jugadores son los mismos que lograron el campeonato. Tuvimos dos bajas: Nicolás Toniollo que se lesionó el último partido con Colón de San Justo y Francisco Ramírez que va a ser papá. Además, incorporamos a Brian Spero, volante central que viene de Gimnasia y Esgrima; y volvió a la institución Rodrigo Giagnone.”.

Sobre la participación histórica en un torneo nacional el flamante DT sostuvo que “estoy muy orgulloso de poder ser parte, tenemos un plantel con mucha jerarquía y compromiso que viene preparándose con mucho esfuerzo desde diciembre y vamos a dejar bien parada a la Liga Santafesina.”.

Además, Ateneo compartirá zona con Ben Hur y Atlético San Jorge. “Vamos a enfrentar a equipos de jerarquía, con jugadores de otra dimensión y más experiencia. Sin embargo, tenía un entrenador que decía ´en la cancha son 11 contra 11´ y estamos muy seguros y confiamos en el plantel que tenemos.”.

El Colegial será el único representante de la Liga Santafesina en el Torneo Regional Federal Amateur y debutará el próximo domingo 2 de febrero cuando viaje a Rafaela para enfrentar a Ben Hur. En la zona son tres equipos y luego de las seis fechas que disputen los dos mejores avanzarán a la siguiente fase.

 

Fuente: LSF