Unión - ¿Llega el DT?

Martes 24 de Marzo de 2020 - 12:59 hs

La postura de Unión para reemplazar a Leonardo Madelón

Los dirigentes todavía no definieron al sucesor del Francés, a pesar del parate del fútbol argentino a raíz del coronavirus.

Actualizado: Martes 24 de Marzo de 2020 - 13:27 hs

Una vez que Leonardo Madelón decidió dar un paso al costado en la conducción técnica del equipo, debido a un mal desempeño en la Superliga donde terminó lejos de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2020, los dirigentes se pusieron manos a la obra para buscarle un reemplazante.

Sin embargo, se dedició por darle la confianza a Marcelo Mosset, técnico de la Reserva, para el primer partido de la Copa de la Superliga, donde el Tate empató 1-1 frente a Arsenal, en el estadio 15 de Abril.

Luego llegó el parate, motivado por los jugadores, debido a la pandemia del coronavirus, decisión que luego fue acompañada por el gobierno nacional, más allá que la primera postura era que el fútbol siga a modo de divertimento para los argentinos que debían realizar la cuarentena.

Unión no perdería tiempo y se aseguraría por más tiempo a una joya

 

De esta manera se modificaron los planes de los dirigentes, que no están dispuestos a desembolsar un dinero semejante al que percibía Madelón para contratar a un nuevo cuerpo técnico. Vale aclarar que el salario del Francés era uno de los más importantes de la Superliga.

En este tiempo se nombraron a varios entrenadores con chances de llegar a Unión, donde Juan Pablo Vojvoda, en Unión La Calera de Chile, es el gran apuntado, más allá que su salida de su actual club es casi imposible, desde lo deportivo y por el dinero en dólares que percibe.

La disposición de Superliga que perjudica a Unión en la venta de los Pittón

De esta manera, los popes rojiblancos tendrían pensado tomarse su tiempo para definir al reemplazante de Madelón, ya que el parate le da la posibilidad de pensar mejor la decisión, mientras que ante la falta de ingresos por la venta de entradas o por la televisación de los partidos, se ahorrarían un dinero importante.

Mientras tanto, no se descarta la posibilidad que en caso de retomarse la Copa de la Superliga se decida darle la confianza a Mosset y que se analice lueoo de la misma la producción del equipo, para tomar una decisión final.

Fuente: Diez en Deportes