Polideportivo - Rugby

Miércoles 01 de Abril de 2020 - 18:59 hs

Tomás Cubelli: "Queda la mejor parte”

Tomás Cubelli desea que Jaguares pueda retomar su temporada en el cy espera que el equipo pueda rápidamente "volver a alinearse tras los objetivos".

Encerrado en su casa y cumpliendo con la cuarentena obligatoria, Cubelli se prendió a una entrevista en vivo con A Pleno Rugby e hizo un repaso de lo que fue hasta ahora inicio del certamen de la franquicia, esperando poder volver a la actividad.

 

El conjunto argentino disputó seis encuentros, ganó tres y perdió los restantes, y se le dio por empatado el choque ante Highlanders en Vélez Sarsfield, que nunca llegó a jugar.

"Me gustaría que rápidamente podamos entrar en sintonía y tratar de volver a alinearnos tras los objetivos, que estaban con vida y habíamos sacado un buen aprendizaje del arranque, con altibajos. Pero se hizo un buen análisis. Quedaba la mejor parte", dijo.

Haciendo un paralelismo con lo que fue el subcampeonato obtenido el año pasado, el ex Belgrano destacó: "es difícil pasar la página de cosas buenas, es fácil de las cosas que uno no quiere volver a vivir. En lo personal no me costó tanto porque si bien fue increíble, esa espina de no haber sido campeón sigue estando".

"Este año lo enfoqué pensando en ese mínimo porcentaje que nos faltó para que pueda ser mejor. Eso trató de motivarme día a día e inspirándome un poco en los jugadores nuevos que van apareciendo, eso te hace bajar a tierra de que es un equipo nuevo, una historia nueva".

Por otra parte, el 9 destacó sus comienzos en el profesionalismo con Pampas XV: "fue una gran experiencia, se formó un equipazo, aprendí un montón como jugador y como persona. Fue una experiencia muy enriquecedora y todos los que estuvimos ahí y vivieron ese equipo tienen un gran recuerdo. Se jugó un lindo rugby y quedó un título".

Y también sus dos temporadas en Brumbies: "las ganas de seguir aprendiendo y mejorando fueron lo que me llevó allá. Hoy me queda eso. Siempre hay un mejor jugador y persona que uno puede llegar a ser. Eso intenté buscar cuando fui a Australia y lo sigo manteniendo".

¿Y el futuro? Por ahora, incierto: "hay días que no quiero pensar mucho, quiero jugar todos los años que pueda, varios más mientras no sea un estorbo para nadie. Por otro lado, hay momento que me gustaría ser entrenador, aunque por otros me alejaría y lo viviría como hincha y dedicarme a otras cosas".

 

Fuente: A Pleno Rugby