Interés General - Casi sin cuarentena

Martes 26 de Mayo de 2020 - 14:31 hs

"Fase 5": todo lo que se puede hacer en Corrientes y en el resto del país no

Es la primera provincia argentina que pasó de etapa y de esa forma tiene una "nueva normalidad". Mirá las actividades que se reabren en ese territorio vecino.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 16:55 hs

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que a partir hoy esa provincia pasa a la "fase 5" de la cuarentena" y de ese modo comienza una "nueva normalidad".

Se trata de la primera provincia del país que ingresa a esa etapa, ante la mirada atenta (y por qué no, la envidia) del resto del país.

El mandatario anunció que ya pueden "abrir prácticamente todos los comercios", incluidos los bares, pero "con medidas preventivas, tal como la separación".

Además, se habilitaron "salidas deportivas, caminatas, trotes", como así también los hoteles para los que provienen del interior provincial. 

Algunos de los rubros se retomarán a partir del mes de junio, tras una capacitación que se brindará al personal involucrado y la gestión del correspondiente certificado, según aclaró por LT10 Mayra Boyera, periodista de radio Universidad de Corrientes. 

La profesional detalló además las condiciones impuestas rubro por rubro y advirtió que el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio. También se refirió al "temor" aún persistente en la población debido a la cercanía y conectividad con Chaco. 

No cantar victoria

Cabe destacar que en declaraciones mediáticas, Vvaldés dijo que "no" van "a prohibir el ingreso a la provincia", pero aclaró que el comercio con Brasil pasa por Corrientes, y aclaró que se "habilitarán corredores seguros".

"Tenemos la amenaza de frontera con Brasil, que está realmente complicado", precisó el gobernador, quien además incluyó al Chaco, por lo que consideró que "es probable que se vuelva a tener casos de coronavirus en Corrientes".

Pandemia y "nueva normalidad": las distintas realidades en provincias vecinas

Por todo ello, aclaró que "no hay que cantar victoria". 

Sobre la situación de todo el país, el mandatario radical enfatizó que Corrientes "está trabajando junto al Gobierno Nacional", y que si bien "lo que ocurre en CABA y en el conurbano bonaerense es muy distinto de lo que ocurre en las provincias", se debe "seguir trabajando" conjuntamente.

Audio: Escuchá a Mayra Boyera, periodista de radio Universidad de Corrientes 

Fuente: AGENCIAS