Economía - Intervención

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 16:43 hs

Vicentin: denunciaron a Alberto Fernández por abuso de autoridad

Lo hicieron diputados de Juntos por el Cambio que consideran incorrecta la decisión presidencial de nombrar un interventor estatal para una empresa privada.

Actualizado: Miércoles 10 de Junio de 2020 - 17:07 hs

La diputada nacional Ximena García. Foto: El Departamental.

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron este martes una denuncia penal contra Alberto Fernández, por el delito de "abuso de autoridad", en el marco del decreto presidencial que dispuso la intervención y expropiación de la cerealera Vicentin

Según explicó por LT10 una de las firmantes, Ximena García, la presentación es en torno a la resolución del mandatario nacional de "nombrar un interventor estatal para una empresa privada, que además se encuentra en proceso concursal y con un juez interviniente". Según la legisladora santafesina, la figura del interventor estatal "no existe".

Especialistas advierten: el caso Vicentin es “una copia” de Ciccone e YPF

En el caso de Vicentin, aseguró García, "están dadas todos los procesos judiciales". Por ello, sostuvo, "no se comprende el motivo de la decisión" de Fernández, la cual además "avasalla la división de poderes y el sistema federal", irrespetando "al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe". 

Fernández: "No está en nuestras cabezas andar expropiando empresas"

Finalmente, advirtió: "Hoy es Vicentin pero mañana puede ser cualquiera empresa privada que esté atravesando una situación económica difícil".

Audio: Ximena García, diputada nacional de Juntos por el Cambio

Fuente: LT10