Máximo Padoan, director ejecutivo de la empresa Vicentin, definió como una "aberración" la iniciativa del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti de intervención de la cerealera: "En el primero (por el DNU que firmó Alberto Fernández) habían dos interventores, mientras que en el otro (el de Perotti), tres", y denunció que "se les están quitando derechos a los accionistas".
Padoán sostuvo que "seguimos siendo los dueños de Vicentin y fuimos reinstaurados en el directorio por el juez concursal, después de ser desplazados por el DNU".
"El 'Plan Perotti' es peor que la expropiación por una ley del Congreso", dijo el empresario en medios porteños y agregó que "es una confiscación, porque están pidiendo que ingresen interventores por tiempo indeterminado. Es una expropiación de facto y sin indemnizar”.
El proyecto de Perotti congeló la idea de enviar al Congreso un proyecto de expropiación, propone intervenir la cerealera hasta que se resuelva el proceso judicial del Concurso de acreedores pedido por la empresa Vicentin.
Padoan dijo que confía en que la Justicia "seguirá haciendo que se respete la división de poderes", y destacó el fallo del último viernes en el que el juez que entiende en la causa puso en pausa la intervención y le devolvió la conducción de la empresa a los accionistas.