Política - UCR-Juntos por el Cambio

Viernes 21 de Agosto de 2020 - 17:35 hs

Reactivación y regreso a las aulas, el eje de un encuentro de referentes

Este viernes se reunieron de manera virtual actores políticos para conversar y analizar la situación que atraviesa cada localidad en relación al COVID-19.

Actualizado: Viernes 21 de Agosto de 2020 - 17:59 hs

Un nuevo encuentro virtual mantuvieron este viernes  referentes y funcionarios de la UCR/Juntos por el Cambio para conversar y analizar la situación que atraviesa cada localidad en relación al COVID-19.

En un contexto, en donde la situación económica ahoga a distintos sectores y para el aprendizaje se hace necesario el retorno a la escuela, analizaron las posibilidades de un adecuado regreso de los chicos a las escuelas, de manera segura y gradual.

"La situación sanitaria y epidemiológica es muy diferente en el territorio nacional, pero, sin embargo, las medidas en materia educativa que se adoptaron en Santa Fe son idénticas a las de Buenos Aires", dijo luego de la charla virtual Mario Barletta, exintendente de Santa Fe.

En ese sentido, agregó que hay "localidades que desde el comienzo de la cuarentena hasta hoy no tuvieron más de 10 positivos, representan el 93,5% del total".

La conmovedora carta abierta de un Jardín Maternal

También debatieron sobre medidas para reactivar la economía. "Tenemos que recuperar nuestras pymes, darles todo nuestro apoyo, hacerlas partícipes y pensar juntos la salida". 

Asimismo, se plantearon distintas alternativas para frenar el aumento de hechos delictivos, que se han incrementado en este último tiempo en la Provincia de Santa Fe.

Por último, Barletta se refirió al contexto político del país y sostuvo que "estamos convencidos que podemos consolidarnos como una alternativa al kirchnerismo, formando un Frente de Frentes a nivel provincial y nacional. Porque es lo que la gente quiere".

Para los gastronómicos, volver atrás sería "una catástrofe total”

El exintendente remarcó: "Sabemos que es difícil unir al radicalismo, pero tenemos que trabajar en poder superar los obstáculos. La idea de un gran frente nació dentro de este espacio".

Fuente: LT10-Prensa Barletta