Tras casi cuatro horas de discusiones en la comisión de Labor Parlamentaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el oficialismo continuaban esta tarde trabados en una negociación con Juntos por el Cambio por el protocolo de las sesiones remotas.
Por esa razón, el debate, que había sido convocado inicialmente para las 13:00 y luego pasado para las 15:00, ahora se volvió a demorar y se fijó para las 16:30.
La sesión especial fue solicitada el viernes pasado por el Frente de Todos, para tratar de manera virtual el proyecto sobre turismo y otro de aumento de penas por pesca ilegal.
Sin embargo, Juntos por el Cambio advirtió que sólo puede haber deliberación presencial, ya que perdió vigencia el protocolo de funcionamiento remoto del Cuerpo.
El principal espacio opositor no acepta prorrogar por un mes dicho protocolo, que venció el pasado 7 de agosto, sin que exista un acuerdo sobre el temario que se tratará en septiembre, ya que se niega a que se incluyan la reforma judicial y el proyecto para gravar las grandes fortunas.
De hecho, desde ayer los miembros de JxC comenzaron a viajar hacia Buenos Aires para asistir a la sesión en el edificio del Congreso.