Interés General - Terminal de Ómnibus

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 11:33 hs

Fin de semana largo: las boleterías abrieron en Santa Fe

“Era más que nada una labor terapia que una actividad comercial” describió uno de boleteros la situación que vivieron todos estos meses.

Actualizado: Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 16:43 hs

El Móvil de LT10 y Litus se trasladó a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe para ver cómo poco a poco la actividad comienza a reactivarse tras nueve meses parada producto de la pandemia por el coronavirus.

Por decreto nacional y provincial, a partir de este 1º de diciembre, se habilita la circulación del transporte de media y larga distancia en todo el país. Hasta hace 24 horas, sólo podían circular aquellas empresas cuyos recorridos no superaran los 60 kilómetros de distancia.

Media y larga distancia: ya hay seis empresas autorizadas a circular

Poco a poco, las boleterías comienzan a abrir y a vender pasajes, en un principio con fecha para el 2 de enero.

“La actividad fue prácticamente nula, solo hubo servicio de hasta 60 kilómetros, con horarios de emergencia. En mi caso particular fue de un 5% de febrero y marzo” explicó uno de los boleteros. “Era más que nada una labor terapia que una actividad comercial” describió.

Habilitaciones al transporte: ¿qué pasa con Fluviales y Etacer?

Por otro lado, Leonardo, boletero de una empresa que une Santa Fe con Rosario, detalló que actualmente sólo hay cuatro horarios programados: 6.30, 10.40, 14.20 y 17.40. “Ya hubo gente que viajó, no mucho, pero hay, y después mucha gente preguntando por teléfono” agregó.

Además, aseguró que por el momento no hay incrementos, y que se mantienen en el mismo precio que en marzo: $605 o $1.090 ida y vuelta.

 

Fuente: LT10