Polideportivo - ajedrez

Domingo 18 de Abril de 2021 - 17:45 hs

Se reanuda torneo de candidatos para desafiar a Carlsen por el título mundial

Luego de un año de retraso por la pandemia del coronavirus, el certamen volverá a cobrar acción desde las 7.55 hora argentina, bajo la siguiente modalidad: serán partidas al ritmo de 100 minutos para 40 movimientos, 50 para las siguientes 20 jugadas y 15 minutos para el resto del encuentro.

El llamado torneo de candidatos que extraerá un nombre para enfrentar en noviembre próximo al actual campeón mundial FIDE de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, se reanudará mañana en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia.

Al cabo de las primeras 7 vueltas de este torneo que aglutina a 8 de los mejores jugadores del planeta están al frente de la clasificación el francés Maxime Vachier Lagrave y el ruso Ian Nepomniachtchi, ambos con 4,5 unidades.

Más atrás se ubican el estadounidense Fabiano Caruana, el neerlandés Anish Giri, el ruso Alexander Grischuk y el chino Wang Hao, con 3,5 puntos.

Ajedrez Carlsen: Carlsen retorna mejor, pero a medio gas | Deportes | EL  PAÍS

Las posiciones las cierran el chino Ding Liren y el ruso Kirill Alekseenko, los dos con 2,5 unidades.

El programa de mañana será el siguiente: Caruana-Vachier Lagrave; Wang Hao-Ding Liren; Nepomniachtchi-Giri y Alekseenko-Grischuk.

El ganador de este evento tiene previsto desafiar al campeón mundial Carlsen, en noviembre próximo, en un match que se desarrollará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: diez en deportes